La actitud en Querétaro es positiva, sabiendo que depende de los jugadores evitar el descenso, dijo Ulises Zurita, presidente del equipo
ESPNdeportes.com
MÉXICO -- El hecho de que su permanencia en Primera División dependa única y exclusivamente de ellos, ha provocado que los Gallos Blancos del Querétaro no manejen siquiera la posibilidad de perder la categoría, reconoce Ulises Zurita, presidente del equipo.
"Nosotros no hemos pensado en la posibilidad del descenso, hemos ocupado toda la energía en que vamos a permanecer, pero en el caso que se diera el descenso, pretenderíamos regresar a la Primera en un año".
"Buscaríamos que todos los jugadores siguieran con nosotros para lograr el ascenso, pero repito que no lo hemos pensado porque dependemos de nosotros, dependemos de un partido y vamos a salir a ganar el próximo domingo".
La directiva queretana ha tratado de canalizar la dura presión que hostiga al plantel de manera positiva y por ello la confianza es total de que seguirán en el máximo circuito para escribir una nueva historia de los Gallos:
"Ellos están muy conscientes de lo que nos estamos jugando y no a todos se nos presenta una oportunidad como esta de demostrar y jugar un partido de esta magnitud, y estos jugadores tienen una gran posibilidad para demostrar de qué están hechos".
"Yo lo que les digo es que toda esa presión que existe la vean como una plataforma para saltar hacia muchas cosas. Este equipo tiene hambre de triunfo, de logros, de demostrar que muchos jugadores que se pensaba no podían jugar en esta división han demostrado que son hombres y no nombres", aclaró Zurita.
Querétaro se encuentra concentrado desde la noche del jueves en Guadalajara, esperando que llegue el domingo para salir a jugarse la vida contra el Atlas, pero el presidente rechaza que exista tensión porque la fe de que se salvarán es inquebrantable:
"El ambiente que vivimos acá es de mucha confianza, de mucha esperanza y mucha fe de que podemos lograr el objetivo que es la permanencia en la Primera División y la verdad es que los jugadores han hecho un gran esfuerzo en los dos torneos, la afición, que es de primera, también ha hecho su trabajo, y por ello este equipo es de Primera División".
Ulises Zurita aprovechó para agradecer a toda la afición de los Gallos que no han dejado de alentarlos y que poblarán de manera considerable el Jalisco el domingo:
"El equipo ha logrado arraigarse con toda la afición y yo tengo entendido que vendrán unas 20, 000 personas desde Querétaro para apoyarnos. Sería un aliciente importantísimo para lo que estamos buscando que es la permanencia y la verdad es que estamos muy agradecidos con toda la afición".
Por último, el presidente de los Gallos aceptó que, en caso de perder la categoría, el actual plantel sufriría bajas considerables por la diferencia que representa económicamente ser de Primera A:
"Tendríamos que dejar ir algunos jugadores con los que no tenemos capacidad económica, porque en la Primera División A los patrocinadores son muy escasos y no tenemos los recursos para que todos sigan, sobre todo las figuras, pero trataríamos de mantener a la mayoría del plantel", concluyó
No hay comentarios.:
Publicar un comentario