martes, abril 24, 2007

Ya nada puede dañarnos

Aunque lamenta el horario en el que tendrán que definir la permanencia, Salvador Reyes se alegra que la salvación esté en manos de su equipo

Por Fernando Fco. Hernández
ESPN Radio Fórmula


Mexsport
Salvador Reyes sólo piensa en ganar en el estadio JaliscoMÉXICO -- Los Gallos Blancos del Querétaro definirán su permanencia en la primera división del futbol mexicano visitando al Atlas en el estadio Jalisco, dentro de la fecha 17 del Clausura 2007.


El crucial duelo se llevará al cabo el próximo domingo a las 16:00 horas, mismo horario en el que Santos, el otro implicado en el descenso, enfrentará a Cruz Azul.


Para Salvador Reyes, técnico de los queretanos, nuevamente se afectó a su equipo ya que ese horario es el habitual de los laguneros, aunque reconoce que en estos momentos ya nada puede dañarlos pues la salvación está únicamente en sus manos: "Se habla de que quieren hacer a México una de las ligas más importantes del mundo y es increíble que el horario se defina por un volado entre Santos y Atlas, que la Federación no tenga el recurso para decir es este horario para no beneficiar a nada, para ser imparcial; increíble que dejen a Santos jugar el domingo a las 4:00, su horario de toda la vida; para mi es otra decisión errónea pero ya nos tocó y ya no nos hacen daño porque dependemos de nosotros mismos", comentó el estratega para ESPN Radio Fórmula.


Reyes también recordó la injusticia sufrida por su equipo al despojarle de tres puntos en la tabla del descenso por no cumplir la regla de minutos de menores de edad: "Si, la verdad si, lo dije en su momento que fue en la fecha 11 del torneo anterior, fue una clara injusticia y que esos tres puntos podían ser la diferencia al final. Ahora en Querétaro deberíamos estar celebrando y no esperando una semana más".


Pero las circunstancias se han dado para que los Gallos y Santos Laguna definan al equipo que perderá la categoría en esta última fecha, dramática situación que Chava Reyes ya esperaba: "Así lo visualizaba yo, tenía mucha fe y con la confianza en los jugadores, gracias a Dios dependemos de nosotros mismos; vamos contra un rival complicado en Guadalajara, pero estoy muy contento por este año, por los jugadores y por la afición que se ha entregado. La inyección anímica del partido pasado fue impresionante, aún más que el resultado, y por ello debemos comprometernos".


Ante Tigres, Querétaro perdió la ventaja al arrancar la parte complementaria en un descuido, situación que ya no se puede permitir el plantel: "En las indicaciones del medio tiempo siempre se pide que tengan atención en el arranque, pero creo que más que una desconcentración fueron una serie de rebotes que le cayeron a Emmanuel Sierra que definió de maravilla. Siendo sincero, por dentro pensé que aún quedaba mucho tiempo para buscar ese gol de la diferencia".


Ahora todo el plantel queretano espera con ansia la tarde del domingo para salir a concluir la buena temporada que han hecho y aunque hay algunos jugadores con lesiones, nadie quiere perderse el duelo contra Atlas: "En la cuestión de lesiones, tuvimos más problemas para el partido pasado, ahí Fígoli andaba con una molestia muscular, Jorge Almirón traía el tobillo bastante inflamado, pero hoy todo el plantel se reporta listo, todos quieren jugar el duelo contra Atlas y yo los veo más unidos que nunca y ahora estamos esperando que llegue el día para afrontarlo de la mejor manera posible", comentó Reyes.


Decisiones arbitrales erróneas y algunas situaciones que los hacen sentirse perjudicados han fortalecido a este Querétaro que, en propias palabras de su entrenador, los han fortalecido más para aceptar lo que venga: "Este grupo del que estoy muy orgulloso está muy bien equilibrado emocionalmente, todas las adversidades que nos han pasado nos han hecho mucho más fuertes y también en la victoria sabemos ser serenos, faltan 90 minutos para lograr el objetivo de todos y por ellos debemos cuidarnos al máximo durante esta semana y que no comamos ansias".


Por último, Salvador Reyes comentó que su equipo mantendrá su mística para buscar ganar a Atlas y conservar su franquicia en la primera división: "Este equipo tácticamente ha sido muy obediente. Querétaro nunca va a ganar un partido en cinco, diez o quince minutos, nosotros necesitamos trabajar los partidos a lo largo de los 90 minutos. Debemos estar bien concentrados porque un error nos cuesta muchísimo ya no tenemos un plantel basto que pueda cambiar un resultado, pero en la semana estaremos abordando todos los temas que refieren al partido, ahora lo que más me interesa es que estén todos tranquilos porque pase lo que pase han hecho un trabajo espectacular y sólo vamos a ir a Guadalajara a ponerle la cerecita", concluyó.

No hay comentarios.: