miércoles, junio 13, 2007

Otra víctima del pacto entre caballeros

Margarito González ya se veía jugando de nuevo en la Primera División, pero lea usted con qué le salió la directiva de lso Gallos Blanco

Por Mac Reséndiz
ESPNdeportes.com

MÉXICO -- "Al parecer no queda de otra que irme a Primera 'A', con Dorados", expuso con desaliento Margarito González, quien descendió con el Querétaro y aunque aparentemente había ofrecimientos por sus servicios en el Draft de Primera División, finalmente tendrá que aguantar al menos una campaña más en el circuito de ascenso.

"Mi carta estaba en venta, pero la directiva me dijo que nadie había preguntado por mi, lo cual está muy raro y estoy un poquito decepcionado, aunque voy a un equipo que tiene aspiraciones de ascender y que también hizo contrataciones importantes, así que ya nada más espero indicaciones para reportarme allá".

Indicó: "Ésta era mi oportunidad para salir y yo sabía que había equipos que se interesaban en mi, pero te digo, la directiva dijo que nadie había preguntado por mi".

Añadió: "Me había costado muchísimo estar en Primera División y gracias a Dios había hecho un buen año. Hace tres meses, incluso, me colocaban en la Selección Nacional, así que imagínate cómo me siento ahora".

-¿Qué hace el futbolista en estos casos?
-"Apechuga, no queda de otra, pues ese 'pacto de caballeros' que hay entre los directivos, según ellos, pues a nosotros no nos lleva a nada. Fue una pena ver a todos los compañeros de trabajo en el Draft, en el sol; es muy angustiante. Da tristeza que la federación no haya hecho nada y ahora me tengo que reportar en Primera 'A', pero tengo a un equipo que me está esperando y te digo, las aspiraciones que tienen son buenas".

¡AHÍ LES HABLAN!
Sin embargo, sostuvo que el jugador mexicano se siente en desventaja, "pues la Asociación de Jugadores, la verdad, creo que no existe, pues no nos ayuda en nada".

Agregó: "Aquí, cada quien le prende vela a su Santo, los jugadores de jerarquía no hacen nada y eso es mucho más triste, porque somos compañeros del mismo trabajo".

-¿Cómo cambiar eso?
-"Pues, nada más es que lo diga uno de los 'pesados'; si un jugador con renombre y experiencia en el futbol mexicano tomara la iniciativa, muchos lo seguirían y se daría un gran paso, pero mientras va a seguir el jugador ofreciéndose, como pasó ahora en el Draft. Y para estar ahí, la verdad prefiero irme a mi casa a cuidar a mis vacas, porque creo que el ser humano tiene su valor y eso aquí no se ve".

NO FIGURA
Cabe señalar que en la última información que llegó de Cancún, no aparece por ningún lado el nombre de Margarito González en las listas oficiales de las transferencias que se realizaron en el Draft de Primera "A", lo cual, por lo que vertió el jugador, resulta por demás extraño.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Chale! es verdad ke es triste ke nose apoyen entre jugadores!