domingo, marzo 08, 2009
Alistan Plan B
Diario de Querétaro
7 de marzo de 2009
Roger A. García
Querétaro, Querétaro.- Ante la posibilidad de que los Gallos Blancos quedan potencialmente eliminados de la liguilla en el Clausura 2009, la directiva plumífera ya tiene preparado lo que será su plan B, el cual comenzarán a implementar luego de los dos partidos ante Salamanca.
José Luis Alvarado Tapia, presidente del Patronato Queretano para el Fomento Deportivo, aceptó que no entrar a la liguilla sería un fracaso para la institución y la ciudad, aunque todo quedaría olvidado si los Gallos Blancos logran en dos partidos ascender al Máximo Circuito.
"Como cae en el terreno de lo posible, nosotros, en el supuesto de que no calificáramos a la liguilla, tendríamos que focalizar toda nuestra atención a preparar al mejor equipo de la Primera A para los dos partidos del ascenso (...) Sí se puede preparar al equipo, ya tenemos esquemáticamente una serie de partidos preparatorios para continuar embalados y llegar a la final mejor que nuestro rival", dijo.
"En varios aspectos se podría pensar que es un fracaso no entrar a la liguilla, pero creo que ese fracaso sería absolutamente intrascendente si nosotros ganamos los dos partidos de la final y ascendemos a la Primera División, ahí nadie se acordaría del mal torneo", enfatizó el máximo dirigente plumífero.
Entrevistado luego de la reunión con los jugadores de Gallos Blancos, el presidente del Patronato Queretano comprometió a jugadores y cuerpo técnico a realizar una segunda vuelta espectacular para poder entrar a la fiesta grande. La fe de la directiva en su plantilla de futbolistas aún está intacta
Tenemos una muy mala primera vuelta, la que nunca hubiéramos querido tener, ya se dio y le dimos vuelta a la página. Ahora en la segunda vuelta vamos a hacer muy bien las cosas y vamos a cerrar tan bien como el torneo anterior", expuso.
La fe por calificar está intacta en las altas esferas del Patronato Queretano para el Fomento Deportivo, sin embargo harán una evaluación de las posibilidades reales de calificar a la instancia definitiva del campeonato de la Primera A luego de los resultados ante Salamanca.
"Nosotros vemos las posibilidades reales matemáticas, pero esto lo vamos a valorar después de los dos partidos ante Salamanca, y en ese momento vamos a poder decidir nuestro futuro inmediato en cuanto a si logramos entrar a la liguilla o que lamentablemente no lo logramos. Estaremos listos para los dos partidos finales, que a final de cuentas son los definitorios", refirió el dueño de los Gallos Blancos.
Alvarado Tapia señaló que las declaraciones de jugadores y cuerpo técnico en el sentido que los equipos rivales son los favoritos para ganar los encuentros en el estadio La Corregidora no representan el real sentir de la plantilla. Ve a un grupo sólido en lo referente a la comunión entre jugadores y cuerpo técnico.
"Yo pienso que el plantel tiene un gran deseo de triunfo, pero que no se habían dado las cosas. Creo que lo ocurre es que la presión no todos la manejamos de la misma manera, hay preguntas directas de la prensa que a algunos jugadores les incomodan, a algunos directivos también; otros tienen más de habilidad para el manejo de esas preguntas y le dan un mejor tratamiento. No dejan de ser opiniones que no tienen nada que ver con el real sentir del equipo", indicó.
"Creo que en cuanto se den los resultados cambien (las declaraciones), el triunfo no necesita muchas explicaciones, el problema es que los empates y las derrotas son las que hay que darles explicaciones", puntualizó José Luis Alvarado Tapia.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario