Diario de Querétaro
16 de marzo de 2009
Ricardo Prieto
Salamanca, Gto. Como era de esperarse, se armó la bronca tras la finalización del evento deportivo en el estadio Sección 24, y es que los ánimos se calentaron entre los aficionados locales al verse sorprendido su equipo en la cancha, lo que detonó la trifulca provocada por los salmantinos y respondida por los queretanos.
A consecuencia de dicho evento, un total de 19 personas detenidas y remitidas a barandilla, siendo que las agresiones sólo pararon hasta que el personal policial puso orden mediante de la fuerza, que fue necesaria, para poder desalojar a los visitantes y dispersar a los rijosos.
Pese a que todo inició en un ambiente de tranquilidad, los enfrentamientos verbales y alguna que otra seña y baño de "refresco" entre ambas porras, la situación no pasaba a mayores ni antes ni durante el partido.
Sin embargo, para cuando llegó la salida, los ánimos estaban muy calientitos dado que el equipo local salió con la derrota en la frente, por lo que al comenzar a desalojar el inmueble se formó el cerco policíaco del lado de la Tenixtepec la cual se cerró incluso desde Faja de Oro hasta Árbol Grande.
Se suponía que por dichas calles se le daría salida a la porra de Querétaro, donde sus camiones ya los esperaban junto a los polipreventivos y viales que los escoltarían hasta la autopista para sacarlos de la ciudad y evitar broncas.
Pero ello no funcionó dado que algunos de los integrantes de la porra salmantina se avivaron y se "colaron" hasta donde estaban los visitantes y comenzaron los enfrentamientos por todo el lado de Árbol Grande y la Tenixtepec.
Rápidamente los policías se movilizaron a dicho sitio en donde a base de fuerza lograron asegurar a todo cuanto rijoso pudieron, sin embargo, éstos a manera de defensa comenzaron a arrojar rocas y otros objetos contra los efectivos y sus rivales deportivos.
Las unidades entraban y salían de la zona con personas detenidas, en su gran mayoría jovencitos, mientras que otro grupo de policías de los llamados antimotines realizaban un cerco que incluso llegó a evitar el paso total de las personas.
Poco más de media hora tuvieron que luchar los uniformados con los rijosos, hasta poner todo en orden y finalmente desalojar la porra visitante que, a diferencia de otras ocasiones, no hizo más desmanes y prácticamente salió huyendo de la ciudad.
De este modo, cerca ya de las 3 de la tarde la situación estaba totalmente bajo control, la gente dispersada y la afición visitante fuera de los límites del municipio, dejando tras la bronca 19 personas detenidas de los cuales sólo dos queretanos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario