México, 21 Mar (Notimex).- Querétaro ligó por primera vez dos triunfos en el Torneo Clausura 2009 con una contundente victoria 5-1 sobre Irapuato, que permite al campeón defensor salir del sótano del grupo Uno, tras el partido disputado hoy en el estadio Corregidora.
Gallos Blancos definió el encuentro desde el primer tiempo, donde se fue al descanso con una ventaja de tres goles a cero, pero siguió sus embates en el complemento y tuvo una noche redonda de cinco anotaciones frente al equipo que venció para ganar el título en el Torneo Apertura 2008 en la Primera "A".
Alvaro Armando Estrada abrió el marcador en el minuto 24, mientras Raúl Rico amplió la delantera al 39 y Emilio López Navarro fabicó la goleada con su tanto a los 44 de tiempo corrido.
Sergio Alberto Pérez descontó por Freseros casi al arranque del complemento para dar esperanzas de una reacción al visitante, pero no concretó sus aproximaciones para quedarse corto en su intento por venir de atrás. Además, Pablo Junior Giménez apagó cualquier amenaza con dos tantos a los minutos 74 y 90 para cerrar la cuenta 5-1.
Con este tercer triunfo del Torneo Clausura 2009, los pupilos de Héctor Medrano salieron otra vez del sótano del grupo Uno, donde Real Colima los había mandado al vencer la víspera 2-1 a Chihuahua en el arranque de esta jornada. Ambos sumaron 11 puntos pero los queretanos tienen mejor diferencia de goleo (+1) que los colimenses (-3).
Y los subcampeones del Irapuato se estancaron con trece unidades en el sexto peldaño del mismo escuadrón, aunque con la suerte para ellos que siguen con posibilidades de calificar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario