sábado, marzo 28, 2009

SOLO GALLOS

DOS CARAS
El juego del Sábado contra Irapuato, fue un verdadero carnaval. Gallos imponente a la ofensiva y por si fuera poco, Tridente y Pablo Junior, conectadísimos en el segundo tiempo. Al final, el marcador electrónico anunciaba un cinco a uno. La tribuna feliz, la resistencia alentado ahora sí de principio a fin. ¿Los freseros? Ellos haciéndose pedazos unos contra otros en la tribuna norte. Todo era alegría, la esperanza y las matemáticas hacían creer que una liguilla estaba al alcance de nuestro equipo. Aunque debemos ser conscientes de que si no le anulan ese gol tempranero al Irapuato, en el que por cierto no acabo de entender todavía qué marcó el árbitro, la historia pudo ser distinta. Todo pintaba bien, después de todo, recibíamos el miércoles a un equipo desahuciado, con cuatro derrotas al hilo y al que habíamos vencido en su campo apenas hacía ocho días. ¿Cómo puede cambiar tanto un equipo en apenas tres días? ¿Es un problema de motivación? ¿Falta de pagos? Gerk ya había puesto el dedo en la llaga después del triunfo contra el Irapuato. Si los jugadores no reciben su pago a tiempo, ¿Cómo les puede exigir la directiva buenos resultados? En medio de toda esta tormenta de arena, quedamos como siempre nosotros, la Comunidad del Gallito. Amigo aficionado, ¿Alguna vez has ido al estadio con desánimo? ¿Cómo queriendo ir y no ir? No lo creo. ¿Qué sacrificio económico has tenido que hacer para comprar tu boleto? Conozco un caso de una aficionada juvenil que no toma camión de ida a la escuela para completar el boleto. Entiendo el desánimo de los jugadores, pero hay más de uno que creo que incluso recibiendo su quincena religiosamente no mejorará en su nivel de juego. Lo que todo aficionado espera de este equipo es orgullo, que cuando no tengan nivel futbolístico, por lo menos muestren garra, que den pelea, como aunténticos Gallos. Este equipo siempre tiene que hacer honor a su mote. Nunca deben olvidar que son Gallos Blancos. Si eso no les alcanza para ganar el partido, es otra cosa. Nosotros lo único que pedimos es que defiendan dignamente esa playera azul y negro que tanto amamos.
EL APUNTE

Los que hemos asistido esta temporada a todos los juegos de Gallos, sabemos de lo que adolece el equipo. Más allá de las victorias y las derrotas hay jugadores que no han aportado gran cosa al equipo y Medrano les ha dado tiempo hasta el cansancio. ¿No será ya tiempo de intentar algo nuevo? Me duele decirlo porque es un jugador muy querido y también él quiere a Gallos, pero el Mago no está para ser titular. Hoy por hoy es una caricatura del jugador que cosechó elogios durante la etapa del equipo en Primera. La defensa debe ser con Cano, Rico y Nacho González, aunque lo cierto es que este último no es el mismo de la campaña pasada. Los carrileros: Pinto y Emilio López. Ambos se llevan bien con el gol. Pirata de contención para darle equilibrio al equipo y Marco Jiménez un poquito más adelante, armando juego. A Esteban González no le vendría mal calentar la banca. Es un jugador muy técnico, hábil, rápido, pero su juego es intrascendente para el equipo. Se cansa de dar malos pases y no es ese jugador desequilibrante. Jugar con tres delanteros Mauro, Pablo y Estrada. Tridente funciona mejor de cambio. O utilizar a la Churumbela Estrada como enganche. O recuperar a Romo. En fin algo distinto, pero creo que ni Mago ni Esteban están para iniciar. Ojo que reconozco la experiencia de Mago y lo que le ha dado al equipo, pero...

PARA REFLEXIONAR

Después de este descanso, con su tarjeta de nómina bien cargadita, se vienen tres juegos de visitantes, intercalados con juegos en casa. Creo que el equipo, por su potencial puede obtener entre siete y nueve puntos, insuficientes para soñar con una clasificación, pero esperanzadores para encarar la final.
manriquemind@yahoo.com.mx

No hay comentarios.: