martes, marzo 17, 2009
Peligro a la vista
Querétaro, Querétaro.- Ante el aviso de los aficionados al Irapuato que amenazan, en sus diversos foros de expresión, con venir en gran número al estadio La Corregidora el próximo sábado, Daniel Cabello, líder de la Resistencia Albiazul, aseveró que no será así por miedo a un enfrentamiento violento entre barras.
Las barras de Irapuato y Querétaro tuvieron un enfrentamiento directo en enero pasado, cuando ambos equipos se enfrentaron, el cual tuvo como saldo una treintena de detenidos, heridos y muchos daños materiales, dando como resultado que la Federación Mexicana de Futbol impusiera un veto contra los grupos de animación de Gallos Blancos cundo jugaran en condición de visitante.
"No puedes hacer en las provocaciones de ellos siendo que no existen, ¿cuántas personas pondrán venir? Y las que vengan, es sólo una porra familiar. Nosotros no caemos en ninguna provocación porque ellos vienen con miedo, aunque digan que es la barra más violenta. Muchos no van a venir por lo mismo, saben que la banda de acá se las tienen bien guardada, pero la seguridad en la ciudad está muy bien implementada y no creo que exista algún problema", expresó.
El líder de la Resistencia Albiazul señaló que sus integrantes ni tendrán un enfrentamiento violento con los fanáticos freseros, ya que ellos estarán bien resguardados por seguridad pública y privada.
No vienen más de cinco camiones (...) hay que pensar fríamente las cosas, no te puedes ir a buscar problemas de a gratis, no vas a solucionar nada. Ellos (porra de Irapuato) van a estar bien protegidos por la Guardia Municipal y a qué voy yo a que me peguen, no es muy conveniente", expresó.
Cabello, reconoció estar muy molesto por lo que sucedió el pasado mes de enero, aunque pidió a sus dirigidos mucha mesura y que sean inteligentes para evitar un choque directo con los aficionados freseros.
"Pediría mesura porque no va a acabar siendo el problema con la gente de Irapuato, sino con la policía. La seguridad en Querétaro siempre es muy buena, muy bien implementados tanto para visitante como local, pero cuando vino León, la banda fue a buscar el desquite y la bronca acabó siendo con la policía. Se puso feo, no vale la pena meterse con la policía de aquí mismo siendo que aquí nos van a cuidar bien", explicó.
"Estoy molesto por lo que pasó en Irapuato y obviamente que buscas desquitarte, pero aquí te expones a que te vuelvan a meter a la cárcel o a que te den un toletazo o una bala de goma. Por ese lado si la pensaría", concluyó el líder de la Resistencia Albiazul.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario