jueves, marzo 05, 2009

El coco de Medrano


Diario de Querétaro
5 de marzo de 2009

Roger A. García

Es la pesadilla de los Gallos Blancos y del timonel Héctor Medrano. Socio Águila ha sido el único equipo al que el conjunto queretano no ha podido vencer en la última época. Una filial que ha desnudado las carencias de los plumíferos en su sistema de juego.

En los últimos tres enfrentamientos entre ambas escuadras, la filial americanista ha salido avante en dos ocasiones, mientras que sólo se ha registrado un empate. Aunado a todo esto, fueron el único equipo que les pudo quitar el invicto en el estadio La Corregidora a los Gallos Blancos. Antecedentes que espantan de acuerdo al momento actual que atraviesan los queretanos.

Héctor Medrano, timonel plumífero, sabe que el enfrentamiento ante Socio Águila podría marcar un parteaguas en su era al frente de los Gallos Blancos, reconociendo que los visitantes son claros favoritos para llevarse los tres puntos del estadio La Corregidora este próximo sábado.

"Claro que es favorito (Socio Águila) porque en puntos en este momento es mejor que nosotros, pero también nosotros sabemos que ganando estamos a cuatro o cinco puntos de ellos y que un tropiezo de Salamanca también nos estaríamos acercando. Todo se presenta en una forma en que va a depender de nosotros, y cuando dependa de nosotros va a ser mucho más fácil", destacó.

Salir con un triunfo este sábado ante uno de los líderes del Grupo 1 sería una inyección de ánimo importante para la institución plumífera, aseguró Medrano.

"Es un equipo que me ha dado trabajo, te lo tengo que contestar, pero que también nos ha dado muchas cosas, hay una rivalidad y como les decía que a mi me gusta verlo por el lado de qué es lo que te puede dar un partido así por toda la situación que vivimos. Se nos presente un ambiente bueno para demostrar a la gente que queremos salir de esto y que mejor que un rival como Socio Águila que ha traído ciertos problemas", recalcó.

La afición se ha incomodado por los malos resultados que han obtenido los plumíferos en esta temporada y esto podría reflejarse en una mala entrada por parte de los aficionados a los Gallos Blancos, quienes de esta manera castigan y hacen sentir su enojo.

"Es normal pero es una manera de manifestarse por parte de la gente que no está conforme, si nosotros queremos que la gente vuelva va a ser con buenas actuaciones. Cuando la situación viene complicada es cuando quiero ver a la gente acá", expuso.

Medrano Abad tiene bien claro que una nueva derrota en el estadio La Corregidora pegaría muy fuerte al grupo de jugadores, ya que tendrían que esperar a una combinación de resultados en esta jornada 9 para no perder distancia de los primeros lugares del sector.

"Para que no tengamos una cruda moral hay que ganar acá, hay que hacer nuestra chamba, hay que pensar en ganar pero si llegara a pasar otra cosa tendríamos que analizarla. Hay oportunidades, pero hay que aprovecharlas", finalizó el timonel plumífero.

No hay comentarios.: