sábado, marzo 21, 2009

Se acuerdan


Diario de Querétaro
21 de marzo de 2009

Roger A. García

Querétaro, Querétaro.- Huele a revancha. Los Gallos Blancos regresan al estadio La Corregidora con la consigna de jugar la segunda final de las siete restantes que faltan en el Clausura 2009 ante un rival muy conocido en los últimos tiempos, los freseros de Irapuato, en punto de las 19 horas en el estadio La Corregidora.

Ambos equipos revivirán de nueva cuenta la final del Apertura 2008, en donde los Gallos Blancos consiguieron el título de liga en una reñida final. A casi cuatro meses de esa final, ahora las condiciones y circunstancias de dichas escuadras son diametralmente distintas.

Querétaro está posicionado penúltimo lugar del Grupo 1, sólo por arriba de los Tuberos de Colima, con apenas 8 puntos conseguidos en 12 jornadas disputadas, números que hacen peligrar su lugar en la liguilla. A pesar de la mala temporada, aún conservan intactas las esperanzas de entrar a la fiesta grande debido a lo flojo del grupo.

Irapuato también ha sufrido cambios radicales en su estructura. La Trinca decidió prescindir del timonel que los llevó al subcampeonato en el torneo pasado, Ricardo Rayas, debido a los malos resultados a inicios de la temporada. Ahora el técnico Teodoro Orozco ha mejorado los números del cuadro fresero hasta posicionarlos en sexto sitio del sector con 13 unidades.

Los queretanos mostraron un funcionamiento aceptable en Salamanca y ahora buscarán refrendarlo en el estadio La Corregidora, donde sólo han conseguido un triunfo en toda la temporada, decepcionando a una afición que está desencantada luego del gris paso en el campeonato.

Irapuato no ha perdido bajo el mando de Teo Orozco, registrando un total de dos victorias, ante Socio Aguila y petroleros de Salamanca, estando a sólo tres puntos de los puestos de calificación, lo que es una situación impensable de acuerdo a lo que venían mostrando en las primeras fechas del torneo.

Aunado a todo esto está el duelo entre las porras de ambas equipos, las cuales tienen una rival tan enconada que han llegado al extremo de la violencia. Uno de los episodios más violentos se dio en enero pasado en Irapuato, cuando se enfrentaron las barras de Los Hijos de la Mermelada y la Resistencia Albiazul, el cual tuvo como resultado una treintena de detenidos, heridos y muchos daños materiales.

El operativo de seguridad que se implementará para dicho encuentro será fuerte: 150 elementos de Seguridad Pública Municipal resguardarán el orden en el estadio La Corregidora, combinado con elementos de Seguridad Privada y Protección Civil, lo que hará pensar más de dos veces a los pseudo aficionados que quieran poner el desorden.

A pesar de lo que muchos especialistas digan, los Gallos Blancos parten como favoritos en este encuentro para seguir recortando puntos en su encarnizada lucha por volver a los puestos de privilegio. Un titubeo y la temporada podría acabarse para el conjunto queretano.

No hay comentarios.: