domingo, abril 20, 2008

Empatan Indios y se acercan a la Liguilla

Sergio Arturo Duarte
El Diario

En un partido en el que no supo concretar las opciones de gol que generó, el Club de Futbol Indios igualó anoche a cero goles con los Gallos Blancos de Querétaro y con el resultado, la calificacón a la liguilla está en stand by.

Tras el empate, la tribu llegó a 26 unidades y se mantiene en la segunda posición del Grupo B, atrás de los Tiburones Rojos de Coatzacoalcos que vencieron 3-2 a Morelia y tienen ahora 29 unidades.

Tampico Madero que anoche superó 1-0 al Tapatío, sumó 26 puntos y por menor diferencia de goles, es tercero; en tanto, Pumas Morelos empató a uno con Alacranes de Durango y es cuarto con 25 rayitas.

Indios podría amarrar su boleto a la fiesta grande hoy si Lobos BUAP, Tigres B, Atlético Mexiquense y Cruz Azul Hidalgo, los cuatro con 22 puntos, pierden o empatan sus respectivos juegos.

Pese a que Querétaro salió a presionar a Indios y a buscar recuperar la pelota en terreno teporaca, la oncena de casa produjo las mejores opciones de gol.

Luego de una mano de un zaguero central queretano al minuto cuatro de acción que el árbitro central Alejandro Hernández no consideró intencional, el once aborigen tocó la puerta por medio de Edwin Santibáñez.

Sebastián Maz pasó a Daniel ‘Maleno’ Frías, la defensa se durmió y la pelota le cayó al capitán, cuyo tiro fue desviado entre Margarito González y el arquero Daniel Aguirre.

‘Maleno’ probó en un par de ocasiones a Aguirre quien sacó los disparos y después, Maz mandó un tiro de media vuelta apenas a un costado de la puerta visitante.

Luego de un cobro de una falta por medio de Bosco Frontan, vino la descolgada a velocidad en la que Juan Augusto Gumez dio a Frías y de nuevo, Aguirre atajó la pelota.

Al final del primer tiempo, Querétaro tuvo la suya por medio de Marco Jiménez, quien pateó con derecha el balón y Humberto Hernández sacó a tiro de esquina.

Previo al silbatazo de Hernández, Frías contó con otra opción y después de un vistoso remate, la zaga queretana mandó otra vez a esquina.

En el complemento, la tónica del partido fue la misma, sólo que Querétaro pisó fuerte el área juarense en los minutos finales.

Juan Jalomo desperdició la oportunidad más grande del once visitante al 66 de acción en un tiro que salió por un costado del marco local, cuando la zaga indígena se quedó paralizada en espera de un fuera de lugar.

Al final, Indios logró su octava igualada del Torneo Clausura 2008.

No hay comentarios.: