martes, abril 08, 2008

Quieren entrar como Gorrones


Gallos Blancos. Foto Diario de Querétaro.
Diario de Querétaro
8 de abril de 2008

Roger A. García

Querétaro, Querétaro. Espera que el descenso de Tijuana o Durango, ambos en el Grupo Uno y en sitio de liguilla, sea el último recurso para salvar la temporada. José Luis Saldívar, entrenador de Gallos Blancos, quiere que alguno de estos dos equipos pierda la categoría para hacerse de un lugar en la fase final de la Primera División A.

Tijuana y Durango ocupan el tercer y cuarto puesto del sector uno, aunque en caso de que alguno de los dos equipos descienda no podrá disputar la liguilla del Clausura 2008, dejando su lugar a alguno de los tres equipos restantes: Tapatío, con 21 unidades, Tecos de la UAG, con 18 unidades, y Gallos Blancos, ostentando 17 puntos, aunque los queretanos seguirían dependiendo de otros resultados restando tres partidos por disputar en este torneo.

Los dos que van a pelear por no descender van a ser Tijuana y Durango, me queda muy claro, y gracias a Dios están en nuestro grupo y hay un lugar (para entrar a la liguilla). Ese tipo de situaciones las tenemos muy claras, por eso digo que tenemos muchas chances de poder calificar en cuarto lugar", dijo.

Saldívar declaró que los integrantes del equipo queretano no tienen prendidas las veladoras para que una combinación de resultados logre darles el boleto a la siguiente ronda del campeonato, ya que primero deberán hacer su parte y conseguir la mayor cantidad de puntos posibles y lograr el objetivo primario.

"Yo creo que no (sería un milagro clasificar) porque los partidos se tienen que jugar y estadísticamente vemos qué posibilidades tienen y que tendencias hay. La tendencia de este equipo (Gallos Blancos) va a la alza de acuerdo a como se está jugando, me queda claro que hoy tenemos más chances en cuanto a posibilidades futbolísticas, a lo mejor quedan menos estadísticamente, y a eso tenemos que apostar", manifestó.

Sobre el empate ante Coatzacoalcos, Saldívar enfatizó en que fue el mejor encuentro de los Gallos Blancos durante su mandato, por lo que cree que los jugadores plumíferos ya asimilaron su estilo de juego por completo aunque aceptó que todavía no se le han dado los resultados y eso puede ser desesperante, tanto para ellos como para la afición.

"Hicimos un excelente partido, hoy ha sido el partido más claro para ganarlo y no alcanzó pero sí estamos en el camino correcto, desde que llegué hubiera querido que las cosas hubieran cambiado. Hoy estoy completamente seguro que ya asimiló lo que se quiere, que ya tiene su personalidad y que el equipo se para en cualquier cancha y propone los partidos", expresó.

"Para mucha gente puede ser ya difícil y desesperante porque proponemos para ganar los tres y no sale, pues puede ser, pero lo que les puedo decir sobre toda la gente de Querétaro que quiere este equipo que hay un compromiso y de que día a día concientizo con el equipo y éste lo ha asimilado", concluyó el timonel plumífero

No hay comentarios.: