viernes, abril 18, 2008

GALLOS E INDIOS CON SABOR A LIGUILLA

Rigoberto J. Esquivel

MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 18 de Abril del 2008

Indios ha jugado dos finales de Primera 'A'

Como siempre han resultado estos duelos, Indios y Gallos, se enfrascarán en una encarnizada lucha por sus respectivos objetivos. Aún y cuando los destinos de uno y otro parecen ser contrastantes, el duelo correspondiente a la Jornada 16 del Clausura 2008 de la Primera División "A", que se llevará a cabo en el Olímpico Benito Juárez, recuerda aquella fragorosa batalla de la Final de Clausura 2006.

Este sábado, en punto de las 19:00 horas, la "Tribu" cerrará su participación como local en la campaña regular. Será un duelo de calidad, por cómo están conformados lo planteles.

ASÍ LLEGAN

El meteórico ascenso de Indios se ha confirmado en los más recientes cuatro encuentros, donde ha logrado dos victorias como local y dos como visitante. Cuenta con 25 unidades, suma de seis victorias y siete empates, además de sólo dos descalabros. Ha marcado 27 goles y recibido 13, para una diferencia de 14.

Cuenta con nueve partidos sin conocer la derrota, de los cuales ha obtenido seis victorias. Esto lo ha catapultado hasta el segundo lugar del Grupo II, y quinto general.

Derrotó la pasada jornada al Santos Laguna, por 1-2.

Entretanto, la escuadra queretana acumula 17 unidades, suma de cuatro triunfos, cinco empates y seis descalabros. Tiene 21 goles a favor y 27 en contra, para una diferencia de menos seis. Es octavo dentro del Grupo I, donde todavía tiene posibilidades matemáticas de meterse a la Fiesta Grande. Sobre todo a la espera de que desciendan Tijuana o Durango. Eso le daría la posibilidad, aunque también remota, pues depende de que Tecos y Tapatío no ganen, de buscar el boleto.
Inexplicablemente, cuando parecía que tenía todo para pelear por la Liguilla, fue goleado por 1-4 en casa, ante los Rayados de Monterrey, la jornada pasada.

ANTECEDENTE

Indios ha jugado dos finales en la Primera "A". Una ha sido ante Querétaro. Aquella que ganó Gallos en penaltis, en el Clausura 2006. El torneo pasado, Indios se cobró, tal vez en poco, la afrenta. Las huestes de Sergio Orduña le empataron a 2 en La Corregidora, con lo que terminó de complicar el pase a la Liguilla a los emplumados. Querétaro quedó eliminado; Indios resultó Campeón.

TERNA ARBITRAL

Alejandro Hernández Murguía será el encargado de dirigir los destinos de este partido. Rene de la Rosa y Daniel Humberto Pizaña Alemán serán los asistentes 1 y 2, de manera respectiva. Ricardo Robledo Grajeda será el cuarto oficial.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SRES, TIENEN LA ALINEACION PARA HOY
ANTE LOS INDIOS

Anónimo dijo...

SRES, TIENEN LA ALINEACION PARA HOY ANTE LOS INDIOS