sábado, abril 05, 2008

A matar o morir

Querétaro, Querétaro. El abismo ya se puede mirar en toda su claridad y esplendor. Los Gallos Blancos de Querétaro visitarán a los Tiburones Rojos de Coatzacoalcos este sábado en punto de las 16:00 horas, encuentro en el que deberán obtener forzosamente la victoria, ya que cualquier otro resultado prácticamente los dejaría fuera de toda aspiración para llegar a la fase final de la división de ascenso.

Al conjunto queretano le llegó la hora cero prácticamente a cuatro fechas de finalizar el Clausura 2008 de la Primera División A, escenario que ninguno de los aficionados tenía pensado llegar. El derrumbe de los Gallos Blancos ha sido dramático en esta segunda mitad del campeonato, por lo que solo un milagro los podrá calificar a la fiesta grande de la categoría.

Los Gallos Blancos están a sólo cinco puntos del cuarto lugar del Grupo Uno, sitio ocupado por Tapatío de Guadalajara y Alacranes de Durango con 21 puntos, por lo que cada vez más la situación se va volviendo más difícil para el conjunto queretano, ya que prácticamente deberá obtener buenos dividendos en estos últimos cuatro partidos que le restan al campeonato.

El conjunto dirigido por José Luis Saldívar no pudo rescatar en casa los tres puntos ante los Tigres B el pasado fin de semana en el estadio La Corregidora, lo que ha complicado la situación para la institución plumífera que quiere evitar a toda costa la eliminación en la fase regular.

Aunque los queretanos logren el triunfo, tendrán que esperar una serie de resultados para escalar posiciones y aminorar un poco todo lo que está pasando en el conjunto de Gallos Blancos. León y Durango jugarán en su propio feudo ante Correcaminos y Socio Águila respectivamente, mientras que Tapatío de Guadalajara tendrá una visita difícil ante Indios de Ciudad Juárez en dicha ciudad fronteriza.

Por su parte, Tiburones Rojos de Coatzacoalcos está en una posición menos complicada que el equipo queretano. El segundo lugar en la tabla general le da la confianza de que va por buen camino y que prácticamente llegará a tope para disputar la liguilla a menos que pase alguna tragedia que lo deje fuera de la pelea por el título de liga.

Una vez más, los Gallos Blancos están en un punto donde ya no se puede retornar. En caso de que obtengan un empate o una derrota de su visita al estado de Veracruz estarían despidiéndose, por segundo torneo consecutivo, en disputar el título del Clausura 2008. Que los aficionados empiecen a prender las veladoras si tienen la fe y esperanza de ver la liguilla en el estadio La Corregidora.

No hay comentarios.: