martes, abril 29, 2008

Trago amargo




Alvarado Tapia es categórico al mencionar que los errores cometidos en los últimos dos torneos, no se repetirán

Para el Patronato de Gallos Blancos

José Luis Alvarado Tapia, presidente de esta agrupación, reconoció que lo primero que buscarán con la reestructuración del equipo, es sembrar en los jugadores una identidad real con el equipo

29/04/2008 01:09:31 a.m.
Ricardo Vázquez Lara


En entrevista exclusiva, el Contador Público José Luis Alvarado Tapia, Presidente del Patronato Queretano para el Fomento Deportivo habló de la reestructuración que vendrá a partir de hoy para el Club Querétaro, empezando por regresar el verdadero espíritu de entrega hacia los Gallos Blancos y deja entre ver, por primera vez, que quizá fue un error la toma decisiva en el relevo de José Luis Mata.

“Para el próximo torneo, queremos hacer un equipo de garra, regresar al espíritu de Gallos Blancos, de mucha más lucha, más entrega, un equipo al que le duela lo que le pase: (queremos) que sientan más los colores, que se comprometan con ellos porque a una buena parte de los jugadores, fuera y dentro de nuestra plaza les faltó actitud, y eso no se puede sustituir con nada”, expresó Alvarado Tapia.

Dificil tarea tuvieron los directivos y altos mandos del Club Querétaro, siendo lo complicado saber a quiénes se les debe dar continuidad para la temporada Apertura 2008.

“Sí, sabemos en el equipo de primera A quiénes no se deben de quedar, en lo que estamos trabajando es en quiénes si se deben de quedar, 70% de quedarse y 30% de irse” señaló.

Para el C.P. José Luis Alvarado lo importante es traer jugadores que se identifiquen con el club y en el caso del estratega, que este sea un líder nato con mucho carácter. “Queremos tener jugadores que se identifiquen más con el grupo, tener un entrenador que nos garantice que va a sentir los colores, y que va ser un buen líder del equipo, con buen carácter” puntualizó Alvarado Tapia.

Como lectura principal al Torneo Clausura 2008, Alvarado Tapia vio una división de grupo y un posible error al cambiar de director técnico o más bien la elección del sustituto José Luis Saldivar.

“Pasaron muchas cosas, el grupo se dividió, parece que eran tres grupos, el equipo se desmotivó, creía que merecía más y no lo tenía, probablemente la directiva nos hayamos equivocado en hacer cambios de director técnico, el tiempo lo pone en evidencia”, reconoció.

Hay que errar para corregir y para el Contador Alvarado la experiencia les dejó mucho aprendizaje por lo que aseguró no volverá a pasar.

“No nos va a volver a pasar los próximos dos torneos lo que ya nos pasó en este, y queremos que en primera A nos suceda lo que vemos en Segunda y en Tercera, con las mismas bases, con los mismos principios, con gente profesional”.

El perfil que buscan para la reestructuración es principalmente de identidad; “Querétaro para los mejores, Querétaro para los que tengan identidad con Querétaro, independientemente de que hayan nacido en México o fuera de México, pero que quieran estos colores” agregó.

“Las cosas valiosas se construyen a lo largo de varios años” así culminó el presidente del Patronato, de Gallos Blancos, José Luís Alvarado Tapia.

No hay comentarios.: