viernes, abril 04, 2008

La victoria o la eliminación

Querétaro, Querétaro. Los focos rojos ya están prendidos y los jugadores lo saben. Jorge Collazo, mediocampista de Gallos Blancos, señaló que si el sábado no obtienen el triunfo ante los Tiburones Rojos de Coatzacoalcos, prácticamente estarían fuera de la liguilla de la división de ascenso, lo que representaría un golpe duro para los integrantes institución queretana.

Para Collazo no hay otro resultado más que la victoria, por lo que ya hace cuentas de quiénes obtendrán los primeros cuatro boletos para la fiesta grande en el Grupo Uno, por lo que los Gallos Blancos tienen sólo una posibilidad para acceder a dicha fase y pelear por el título de liga en el mes de mayo.

"Ahorita no (se está contra la pared), pero el sábado, y tenemos que ser realistas, que si no ganamos prácticamente estamos fuera de la liguilla. Yo creo que tres lugares seguros (en el Grupo Uno) ya están: Dorados, Tijuana y León, y hay tres equipos para un boleto, que son Tapatío, Tecos y nosotros. Si no ganamos, yo creo que nos estaríamos despidiendo de la calificación", afirmó.

El mediocampista de Gallos Blancos mencionó que todos los que conforman a la institución queretana tienen su parte de responsabilidad por la racha negativa en esta segunda parte del Clausura 2008 de la Primera División A, por lo que ninguno se salvaría en caso de consumarse la eliminación en la fase regular.

"Todos tenemos responsabilidad, está en nosotros ganar este partido, no hay de otra, no nos sirve de nada el empate; lo importante es ir por los tres puntos y esperar combinaciones de resultados que, semana tras semana, tendríamos que esperar pero esta semana tendríamos que ganar sí o sí", apuntó Jorge Collazo.

A pesar de que el cuadro plumífero está al borde de la eliminación, Collazo afirmó que todos los integrantes del plantel deben de estar muy conscientes que, ante Coatzacoalcos, es el partido clave de la temporada.

Aunque las circunstancias no están a su favor, el integrante de Gallos Blancos quiere luchar hasta el último minuto la posibilidad de obtener el boleto a la liguilla del Clausura 2008, por más imposible que sea.

"No es nada sencillo pero hay que afrontarlo, hay que estar conscientes de que puede ser el último partido del torneo, es una final para nosotros porque la verdad que es un partido muy clave, ya los otros serían de puro trámite. Está en nosotros (la calificación) pero mientras exista la posibilidad vamos a seguir luchando, pero en lo personal yo creo que es importantísimo ganar los tres puntos el sábado", concluyó el jugador plumífero.

No hay comentarios.: