martes, abril 01, 2008

Hay frustración: Alvarado Tapia


El presidente del Patronato Queretano para el Fomento Deportivo no ocultó su malestar por la situación que está pasando el equipo de Primera A. Foto: Demian Chávez./Diario de Querétaro.

Diario de Querétaro
1 de abril de 2008

Roger A. García

Querétaro, Querétaro. No oculta su molestia por el mal paso del equipo queretano. José Luis Alvarado Tapia, presidente del Patronato Queretano para el Fomento Deportivo, declaró sentirse frustrado y molestó por los cinco partidos en los que Gallos Blancos no ha podido conseguir la victoria, racha negativa que los tiene al borde de la eliminación en el torneo regular.

El presidente del Patronato Queretano para el Fomento Deportivo cree todavía en que el equipo logrará el objetivo trazado desde julio pasado, calificar a la liguilla y pelear por el título de liga, aunque se encuentra en estos momentos cinco puntos del cuarto lugar del sector Uno, el cual ostentan Alacranes de Durango y Tapatío de Guadalajara con 21 unidades.

No es realmente enojo, hay un poquito de frustración, un poquito de malestar, pero no llega a enojo porque sabemos que así son los equipos de futbol, son equipos de trabajo, son de personas que en un momento dado dan un rendimiento óptimo y de repente recaen", dijo.

"Creemos que lamentablemente nos tocó esta racha de cuatro partidos sin poder ganar y cerrar bien el torneo, si cerramos bien el torneo con el profesor (José Luis) Saldívar entraremos como uno de los no esperados a la liguilla y ahí veríamos cómo nos va", expresó.

Los directivos del club queretano todavía creen que la calificación está al alcance de la mano, aunque Alvarado Tapia reconoció que ya no está en sus manos poder conseguir el pase a la liguilla, ya que dependen desde este momento de los resultados de los demás equipos. A pesar de que las matemáticas se están cerrando para el conjunto queretano, todavía es posible la calificación.

"Todavía hay posibilidades matemáticas, claro que dependemos de lo que dejen de hacer otros equipos, los próximos cuatro juegos vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo por calificar (a la liguilla)", lamentó.

"Desde luego que con los resultados que lamentablemente se dieron vemos más lejana y más complicada la posibilidad, pero todavía es posible matemáticamente", recalcó el dueño de Gallos Blancos.

Al final de este Clausura 2008 se hará una evaluación importante de todo lo que ha venido ocurriendo a lo largo del campeonato, siendo hasta esta parte de la temporada cuando la directiva defina cuál es el rumbo que tomará la institución queretana a partir del Apertura 2008 de la división de ascenso.

"Se tendrá que evaluar todo, vamos a ver en qué condiciones calificamos y cómo nos va en el supuesto de que calificáramos; también el caso de que no ocurra ello, pues también qué otro plan tendríamos", apuntó José Luis Alvarado Tapia.

No hay comentarios.: