domingo, abril 06, 2008

Fracaso a la vista




El delantero Roberto Nurse no tuvo una buena tarde frente a Coatzacoalcos, fallando varias oportunidades de gol. Foto Jesús Ontiveros./Diario de Querétaro

Querétaro, Querétaro. Es casi un hecho que los queretanos vean la liguilla de la Primera A desde el televisor de la sala de su casa. Los Gallos Blancos de Querétaro empataron a un gol frente a los Tiburones Rojos de Coatzacoalcos, resultado que los tiene prácticamente fuera de la liguilla de la división de ascenso, aunque tendrán que esperar una serie de resultados para mantener las esperanzas de pasar a la fase definitiva del Clausura 2008.

El conjunto plumífero tendrá que esperar a que Tijuana, León y Tapatío -el primero con 23 y los siguientes dos con 21 unidades actualmente- no sumen puntos en sus respectivos partidos de hoy domingo para seguir vivos a falta de nueve puntos para que termine el campeonato de la Primera División. Algo que se antoja prácticamente imposible de acuerdo al nivel de juego que han mostrado los tres equipos anteriores, el cual ha venido a la alza en las últimas jornadas.

El encuentro no empezó bien para el conjunto queretano. El conjunto de Coatzacoalcos se fue arriba en el marcador apenas a los 24 minutos de iniciada la primera mitad, gracias a un penal bien ejecutado por el volante Pablo Seccafien, el encuentro fue cuesta arriba para el representativo plumífero, quien intentó por todos lados abrir la férrea defensiva de los escualos.

Los queretanos volvieron a carecer de contundencia al frente, ya que en dos ocasiones los delanteros plumíferos tuvieron dos claras oportunidades para irse al frente en el marcador, pero de nueva cuenta fallaron frente al marco de los locales. A pesar de todo esto siguieron yendo al frente para alcanzar el tanto de la victoria.

Antes de irse al descanso, los Gallos Blancos lograron emparejar los cartones. En una buena jugada, Raúl Rico aprovechó un desatino de la defensa del Coatzacoalcos para darle una verdadera inyección de vida a los visitantes; parecía que vendría una buena reacción de los queretanos en la segunda mitad, pero no alcanzó.

En el segundo tiempo los queretanos tuvieron grandes oportunidades para ganar, pero de nueva cuenta les faltó contundencia a los delanteros queretanos, Roberto Nurse e Ignacio Schneider, mostrando una mejoría en su juego; los Tiburones Rojos de Coatzacoalcos tuvieron opciones importantes cerca del final del encuentro, dando un fuerte susto a la defensa azul y negra.

Terminó el partido y ambos escuadras se repartieron los puntos. Los Gallos Blancos llegaron a 17 unidades en el Sector Uno, a cuatro puntos de León y Tapatío quienes disputarán sus encuentros hoy domingo, por lo que en caso de ganar podrían alargar su ventaja a siete puntos.

El año más negro de los Gallos Blancos en los últimos años dentro de la división de ascenso está a punto de consumarse, una pesadilla que parece no tener fin.

No hay comentarios.: