El secretario del Patronato Queretano para el Fomento Deportivo apuntó que no harán ningún movimiento hasta que acabe el torneo. Foto: Demian Chávez./Diario de Querétaro.
Diario de Querétaro
14 de abril de 2008
Roger A. García
Querétaro, Querétaro. Andrés Estévez, secretario del Patronato Queretano para el Fomento Deportivo, señaló que la directiva de Gallos Blancos ya piensa en una reestructuración importante en el primer equipo para la siguiente temporada, aunque será hasta que acabe el Clausura 2008 de la división de ascenso para que esta situación suceda.
Estévez argumentó que no darán a conocer ningún aviso importante en lo que respecta a la renovación de los jugadores o cuerpo técnico sino hasta dentro de quince días, ya que no quieren herir susceptibilidades.
"Por supuesto (que habrá reestructuración), lo que no puede volver a ocurrir es un equipo que desde el principio dio muestras de estar dividido; por lo demás habrá que buscar jugadores en los lugares importantes para tratar de armar lo que quisimos este año: un equipo muy competitivo", dijo.
"Hay que esperar a que acabe el torneo, es una temporada muy irregular porque puede pasar cualquier cosa y hay que planificar, pero por respeto a quienes hoy están en el equipo tenemos que esperar a que éste termine. En quince días no podemos adelantar nada y sí podemos generar molestias que no vienen al caso", apuntó.
La directiva de Gallos Blancos apoyará al cien por ciento a las divisiones menores del conjunto queretano a partir de ahora, tanto a la Segunda como a la Tercera División, en aras de conseguir que alguno de los dos conjuntos ascienda a una categoría superior.
El secretario del Patronato Queretano para el Fomento Deportivo aceptó que el equipo queretano de Primera A no ha funcionado "ni remotamente" en este último año, aunque estos últimos meses han sido de mucho aprendizaje para los principales directivos de la institución plumífera.
El equipo de Primera A desgraciadamente no funcionó, ni remotamente como hubiéramos deseado, pero no creo que sea un año perdido; de las derrotas se aprende muchísimo y debemos ser lo suficientemente inteligentes para aceptar que nos equivocamos en cosas y corregirlos", apuntó.
Sobre algunos aficionados que han vertido su preocupación en diferentes puntos de opinión en internet sobre la posible desaparición del equipo para la siguiente temporada, Andrés Estévez declaró que no será así debido a que se ha construido toda una infraestructura deportiva importante que nutrirá a los Gallos Blancos en los próximos años.
"Yo no creo que el equipo desaparezca, tendrían que ocurrir cosas fuera de lo normal. En este momento no hay nada que haga suponer esto, imagínate, ponernos a trabajar con una estructura deportiva como la que hoy hay, pues no, tiene que haber una consecución", concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario