Querétaro tiene el futuro en sus manos, si cierra el torneo con dos victorias evitaría su descenso a la Primera División A; Santos también está obligado a ganar, pero depende de lo que hagan Gallos Blancos
Juan Antonio DávalosEl UniversalCiudad de MéxicoViernes 20 de abril de 200721:23
El futuro está en sus manos. Dos victorias serían suficiente para que Querétaro permanezca en el máximo circuito, sin importar lo que haga Santos de Torreón, un futuro que no es prometedor si se analizan los números que ha tenido en la actual campaña.
Los Gallos Blancos sólo han conseguido tres triunfos, por siete empates y cinco descalabros; de seguir por el mismo camino, difícilmente podrán sumar las seis unidades que necesitan para olvidarse de la primera división "A".
En tanto, el cuadro de Daniel Guzmán prácticamente está del otro lado, aunque debe de evitar los excesos de confianza. Si pierde los dos encuentros y la escuadra de Salvador Reyes cosecha cuatro unidades, estarían en peligro porque ambas instituciones llegarían a 1.1176 de porcentaje.
Entonces, la ventaja sería para los emplumados por diferencia de goles. La más reciente ocasión que se tuvo que definir el descenso en el último partido, fue en el torneo de Clausura 2006.
Sinaloa tenía que ganarle a Pumas para permanecer en el circuito, sin importar el resultado entre San Luis y Atlas. Los Dorados empataron con los universitarios a cero y los tuneros le pegaron a los rojinegros (2-1), para quedar con el mismo porcentaje, con la ventaja para el plantel de Raúl Arias que tenía un mejor goleo.
El destino aún no está escrito. Seguramente hasta la jornada 17 se definirá al conjunto que perderá la categoría
No hay comentarios.:
Publicar un comentario