sábado, abril 21, 2007

¿Podrán?

CON EL corazón en la mano, los aficionados apoyarán a Gallos que tienen que ganar a Tigres para seguir con vida. Foto Diario de Querétaro. Diario de Querétaro 21 de abril de 2007
Sergio Hernández

Querétaro, Qro. Luego de una semana en donde el tema del soborno al equipo San Luis para que le ganaran a los Gallos fue central, y persistieron las dudas sobre la actuación de la F M F, hoy a las 8:00 de la noche el cuadro de Salvador Reyes se mide a unos Tigres que también necesitan ganar. Las localidades desde ayer al medio día estaban agotadas y se espera un apoyo importante de la afición.
Los dos equipos buscan de manera urgente los 3 puntos a sólo dos fechas de que termine el Clausura 2007. Querétaro necesita 6 puntos para evitar regresar a la Primera División "A" mientras que los Tigres desean las mismas unidades para asegurar un lugar en la liguilla.
Hoy los Gallos amanecen en el fondo de la tabla porcentual con déficit de 1.0625 aunque en esta "competencia" el Santos Laguna también lucha por no descender. Por ello los Gallos no deben de pensar más que en ganar: el empate de nada serviría y una derrota terminaría también con todas las aspiraciones de los Gallos y volverían a la Primera División "A".
La meta es complicada, los Tigres serán muy peligrosos ya que buscan su boleto a la liguilla mientras que en la Jornada 17 visitarán a unos Rojinegros del Atlas que han bajado poco en su nivel futbolístico, pero en estos encuentros los Gallos definirán su futuro.
Los Gallos vienen de caer ante San Luis en el Alfonso Lastras y también fue una semana candente, sin embargo, todavía ayer se denotaba el buen ánimo del equipo y la confianza sigue creciendo, ya que aún se ven en la Primera División.
El Presidente del Patronato del Querétaro, José Luis Alvarado, les tiene un premio de 500 mil pesos al equipo si es que derrotan a Tigres y evitan volver a la Primera "A", una suma nada despreciable y ahora habrá que esperar si esto es motivación suficiente para lograr esa difícil meta.
Los que parecía mejorar eran los Tigres con su triunfo sobre el Pachuca pero luego no pudieron contra el Necaxa. Y es que los "amarillos" comenzaron ganando el partido con tanto de Francisco Fonseca y aunque tuvieron un dominio en la mayor parte del encuentro, el cuadro necaxista pudo evitar una goleada gracias a las atajadas de Iván Vázquez y en una de las pocas oportunidades que tuvieron, empataron el encuentro con tanto de Héctor Giménez.
Con ese empate, los Tigres amanecieron en el segundo lugar del Grupo Tres con 22 puntos por debajo del América. Le siguen Morelia y Santos que vienen levantando en el torneo (ambos con 19 unidades) por lo que en una combinación de resultados podría complicarle las cosas a los pupilos de Mario Carrillo si no se quedan con los tres puntos en la Corregidora.
No hay que dejar de mencionar que Francisco Fonseca ha levantado poco a poco con los felinos y hasta el momento se encuentra como su mejor goleador con 5 tantos y ante los Gallos buscará aumentar su racha goleadora y lo que son buenas noticias para Mario Carrillo, es que podrá contar con plantel completo para este encuentro.

No hay comentarios.: