viernes, diciembre 07, 2007

“No se vale que nos engañen”, la opinión general

Vaya sorpresa se llevó el cuerpo técnico de Gallos Blancos cuando en el primer entrenamiento de la pretemporada, los jugadores decidieron no hacerlo por falta de pago


07/12/2007 02:24:03 a.m.
Ricardo Vázquez Lara


Las minivacaciones de los jugadores plumíferos habían terminado. Tan sólo había un semana de la “operación limpieza” en el grupo y se esperaba dar borrón y cuenta nueva a todos los conflictos que aquejaron a la institución en el Torneo Apertura 2007.

La cita era el miércoles pasado a las 16:00 horas, para que antes de entrenar pudieran hacer válido su pago del mes de noviembre, y posteriormente realizar el primer entrenamiento.

Sin embargo, como antecediendo lo que vendría después el ambiente se sentía tenso en el lugar de la cita y no era para menos; la ausencia de los responsables de pagar hacía notar que su pago no llegaría y así sucedió.

Al lugar también llegaron elementos transferibles, quienes esperaban su liquidación, la cual no llegó y en sus rostros se podía ver la tristeza, el enojo, la desesperación, e impotencia al no ver respuesta y tener que regresar a sus tierras con las manos vacías.

Mientras esto ocurría en el Estadio Corregidora, José Luis Mata Santacruz y su cuerpo técnico esperaban a los jugadores en los campos de la Bancaria para la primera practica de la pretemporada.

Nada cambiaba en el complejo mundialista, las miradas misteriosas, las risas nerviosas, las llamadas por teléfono y la división de grupos dejaba ver que algo estaba por suceder poco común a lo acostumbrado en el campamento plumífero.

Faltando veinte minutos para las 17:00 horas una junta improvisada por los jugadores, anticipó el suceso a ocurrir: “una protesta seria”, decían algunos quienes se sentían engañados por su pago; “Ya no lo hicieron en Celaya”, decían molestos otros más y al mismo tiempo unos cuantos trataban de hacer razonar a la mayoría para platicarlo en el entrenamiento.

Encendieron maquinas y como auténticos rebeldes con causa, aceleraron motores para salir del estacionamiento en caravana con un mismo destino, los campos de la Bancaria donde con gran decisión encontrarían respuesta a su petición de pago.

Al llegar ahí, el primer sorprendido fue Pepe Mata, técnico del plantel, al ver que los jugadores llegaron al empastado con zapatos de vestir, algunos con chanclas, otros con tenis casuales, pants, mezclilla, bermudas, shorts, en fin, cualquier accesorio menos el de entrenamiento.

Al llegar ahí la decisión ya estaba tomada y los jugadores de Gallos Blancos se presentaron, pero no entrenaron.

José Luis Mata reunió al grupo para platicar y llegar a un arreglo, sin embargo los jugadores querían una respuesta y hablaron vía radio con el presidente Ulises Zurita, llamada que duró aproximadamente diez minutos y de la cual se obtenía un nuevo plazo, el viernes 14 de diciembre para que puedan recibir su cheque de noviembre.

Cincuenta y cinco minutos después el último jugador plumífero partió del lugar de los hechos, y el empastado quedó en completa calma. Fue este jueves cuando todo volvió a la normalidad y los jugadores volvieron a la practica habitual.

No hay comentarios.: