martes, diciembre 04, 2007

Sin descartar su regreso a Gallos


Tras los rumores que ponen de vuelta a Mateo Fígoli con los plumíferos, en exclusiva, el uruguayo asegura que espera concretar una oferta en 1a División como su primera opción

04/12/2007 02:15:28 a.m.
Ricardo Vázquez Lara


El ex plumífero Uruguayo Mateo Fígoli, reconoció en entrevista vía telefónica desde Cancún, Quintana Roo donde disfruta de unas vacaciones con su familia, que ha tenido contacto con el presidente de Gallos Blancos, Ulises Zurita Reyes, para un posible regreso al equipo albiazul para el Clausura 2008, sin embargo, manifestó que tiene como prioridad el permanecer en la Primera División nacional.

“Todavía no hay nada seguro, Ulises habló conmigo, (me dijo) que si quería volver tenía las puertas abiertas siempre, pues yo le dije que si, que me gustaría, pero que estoy buscando algo en Primera (División nacional) todavía, que si había posibilidad de quedarme en Primera, me gustaría quedarme, pero el acercamiento si existió”, expresó.

Fígoli adelantó el hecho de tener una opción más, siendo hasta el momento la más atractiva, la de poder incursionar en el Futbol europeo, teniendo como principales países Inglaterra y España, para enrolarse en las filas de algún club de renombre.

“Mi contratista me dice que tiene algunas ofertas en Europa, pero tampoco son cien por ciento seguras, pero digo hay una posibilidad, y si saldría eso, me gustaría ir por Europa o seguir en primera, pero regresar a Gallos es buena opción” expresó Mateo Fígoli.

El tiempo para definir su futuro en el fútbol, ya sea en Europa o en México, aseguró depende de lo que su contratista logre, ya que si por él fuera le gustaría hoy mismo saber la respuesta definitiva.

“La verdad eso tampoco lo sé, no se cuándo se terminan los torneos acá en Europa, eso lo está manejando mi contratista, le pregunte que cuándo se podría definir, me dijo que como en semana y media, quiero que se defina hoy, pero tampoco depende mucho de mi”, indicó.

El hecho de poder regresar a los Gallos Blancos de Querétaro, es algo que lo tiene contento de igual forma.

“Me sentí muy a gusto, viví una tradición muy linda, lástima que no se pudo coronar con la salvación, pero la verdad fue una experiencia muy bonita para todos”, finalizó

No hay comentarios.: