viernes, diciembre 07, 2007

Queretaroo no duermee

Sábado 20 de mayo, los Gallos Blancos del Querétaro, se convirtieron por segunda ocasión en campeones de la Primera División A (Algo asi como la Segunda Division en México). En esa división de 'ascenso' juegan diferentes equipos de todas las regiones del país.

Hace un par de años el Querétaro jugaba en la Primera División y se codeaba con los grandes como las Chivas, los pumas, el Cruz Azul y el América... Por cuestiónes de 'competitividad' la federación (bendita federación!) redujo el numero de clubes que participaban en la liga de 20 a 18, y los sacrificados fueron dos clubes chicos: El Irapuato y el Querétaro.

De esta forma fueron relegados a la Primera División A, a jugar con el eterno del ascenso León y otros clubes 'nuevos' como Indios de Ciudad Juárez. Chivas Coras de Tepic, Mexiquense...

Hace un año el Querétaro salio campeón del torneo, y se gano el derecho a jugar por el ascenso a Primera contra el eterno rival el San Luis. En un juego bastante raro, el San Luis en su casa ganó y de esa forma obtuvo el ascenso.

Tuvo que pasar otro año para que los gallos jugaran de nuevo una final y la ganaran, como ocurrió hoy. Vencieron en un juego no apto para cardíacos a los Indios de Ciudad Juárez en penales 4-3.

El juego fue muy emocionante, de ida y vuelta (mucho mejor que la final de la champions, en la que me quede dormido por cierto...); los gallos comenzaron perdiendo y tuvieron el marcador global 3-1, pero a base de buen juego y mucho corazon, remontaron y empataron el juego 3-3.

Asi se llegó a los tiempos extras, en donde el marcador permaneció inmovil, y después los temidos penales... Gallos fallo solo uno y asi gracias al último penal que Miguel Becerra (el portero del equipo) anotó, Gallos pudo conseguir el título.



Ayer la gente lleno el Corregidora, mas de 50 mil queretanos apoyaban a su equipo con el tipico grito: Gallos... Gallos!!! y la orgullosamente mexicana Ola. Hacia donde miraba veía señoras, señores y niños con camisetas, banderas, gallos de peluche... Todos estabamos con los gallos. Sufrimos 120 minutos, en los que nuestro equipo le 'cascoteo el rancho' a los indios, varias pelotas al poste y atajadas de su arquero lo hicieron aun mas atractivo.



Todo ese sufrimiento terminó con los penales. Cuando Becerra anoto el último, el corregidora enloqueció, todos estabamos felices por que el equipo de nuestra ciudad, era por segunda vez campeón de la Primera A, de esta forma se ganaron el derecho a jugar el proximo jueves contra el Puebla por el ascenso, por tener de nuevo Futbol de Primera en Querétaro.

Es increible como un juego tan sencillo, pero a la vez tan lindo, puede unir a toda una ciudad de una forma tan impresionante. Por unas horas, nos olvidamos de credos, colores, diferencias sociales y todos nos unimos para alentar al equipo. Nunca me senti tan queretano. Esto es el fenómeno del fútbol, un fenómeno universal y global que ayuda a romper barreras y esquemas.

Fue impresionante al salir del estadio ver a todos animados, contentos, cantando: 'El gallo se va de la A' (de la Primera División A), enfundados en la camiseta 'neroazzura' y envueltos en banderas que rezaban 'Gallos Blancos Campeón'.

La ciudad se volvió loca, el centro fue cerrado y ahi los queretanos dieron rienda suelta a su felicidad. La gente en el bus no paraba de cantar, no cabia de contenta... De hecho cuando caminaba hacia mi casa, envuelto en una bandera de los gallos, cual superman, la gente que pasaba me tocaba el claxon y me gritaba: GALLOS, GALLOS...!!!.

Gracias por el fútbol, porque este despierta sentimientos que otras actividades no logran.

Para los que de verdad son gallos No se les olvidee sigan apoyando con todo vamos gallos que si se puede recordemos todos esos momentos que nos dio ese gran equipo no lo olvidemos nos dieron alegrias ahora hay que apoyar con todo vamos

No hay comentarios.: