SOLO GALLOS
FIN
Mi amor por este equipo, no debe aplastar el compromiso de cultivar una visión lo más objetiva posible, para compartir contigo amigo lector, ideas que vayan más allá de la pasión y la tristeza de un aficionado que se quedó con hambre de por lo menos ver un partido más en el Corregidora. Hagamos un recuento, un balance, y como buenos Gallos fatalistas, iniciemos por lo malo. Lo peor de todo es que es la primera vez, en la era moderna de este equipo en la primera A, que nos quedamos sin liguilla y eso duele. Esta vez no tuvimos ese nervio de una serie a eliminación directa. Sin más, me quedé con las ganas de un juego contra León, los jugadores se quedan con la rabia de que uno de los tantos míseros puntos que se perdieron en varios partidos, fue al final la diferencia. Nos quedamos fuera, y también la directiva perdió un buen ingreso por concepto de taquilla, ya que la instancia y el posible rival hacían pensar en un graderío nutrido. En resumen, fue un retroceso. No me engaño, este Gallos no estaba para Campeón, nos hubieran echado a las primeras de cambio, pero en el camino tal vez habríamos dejado sembrado a uno de los favoritos. Habrá quien pregunte: ¿Qué caso tiene hablar de Gallos en este momento? No se a ti amigo lector, pero es precisamente en la ausencia de noticias, en el ir y venir de los noticieros deportivos que nos hablan de todos los equipos menos de nuestros amados Gallos, en los días que nadie sabe nada y todo son rumores, es precisamente en estos momentos cuando más necesito hablar y saber de mi equipo porque el lazo que me une a él va más allá del ritual sabatino cuando vamos con las manos en los bolsillos, la mirada puesta en el majestuoso escenario y la esperanza que no nos abandona nunca. Va más allá que tomar nuestro lugar en la grada y pasar lista de presente, y emocionarnos con esas playeras que van emergiendo del túnel y los cantos en la tribuna sur y el silbatazo inicial que indica el inicio de otro viaje que nos lleva a todos los estados anímicos sin movernos de nuestro sitio. Después, cuando todo ya pasó y nos encontramos días después en la calle con una playera de nuestro equipo o con un escudo en la defensa de un auto, ese pequeño hecho, nos reconcilia y nos hace sentir que no estamos solos, que no somos los únicos. Que a pesar de todo lo vivido, la semilla de este equipo se ha enraizado para siempre en esta tierra. No importa lo que suceda, Gallos es parte de lo cotidiano en Querétaro y es parte de nuestros amores y sufrimientos.
EL APUNTE
Lo bueno de la temporada: Que se tiene una buena base de jugadores, un técnico que demostró sus conocimientos y que nos hace pensar en un caso similar al de Chava Reyes. Un siguiente torneo que define todo. Mucho tiempo para preparar la campaña venidera y una sensación de que a este equipo lo van a armar. Tengo la certeza de que Gallos será protagonista, de que el Corregidora volverá a ser ese teatro de sueños y dramas. Y sobre todo, que allí estarás con los tuyos, yo estaré con los míos y volveremos...volveremos y seremos nuevamente como uno solo.
PARA REFLEXIONAR
Una pregunta final amigo lector: ¿Qué es lo más que has hecho por este equipo? ¿Hasta donde ha llegado tu pasión? Quiero enviar todo mi reconocimiento a aficionados que en un bendito foro de Gallos se identifican como: Jc, Aranaz, Conematador, Leo Gallo y si olvidé a alguno pido infinitas disculpas. Ellos han hecho algo grandioso por amor al equipo y a la afición. Ellos han tomado, con recursos limitados, el estandarte que les tocaría a nuestros arcaicos medios de comunicación locales. Ellos hicieron posible que hallamos visto a nuestro equipo jugar en Hidalgo. ¡Me quito el sombrero!.
manriquemind@yahoo.com.mx
No hay comentarios.:
Publicar un comentario