viernes, agosto 13, 2010

Con lluvia y Golazo del Pity Gallos Saca Valioso Empate (1-1) De Aguascalientes





Necaxa desaprovechó su condición de local y tras ir en ventaja se tuvo que conformar con el empate 1-1 ante Querétaro, en partido que marcó el inicio de la fecha cuatro del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano.


El argentino Pablo Quatrocchi se encargó de adelantar a los Rayos, al minuto 26, mientras que Héctor Altamirano logró el tanto del empate, al 60, en este duelo disputado en el estadio Victoria, que registró una pobre entrada.

Con este resultado, los "hidrocálidos" llegaron a cinco unidades en el Grupo Uno y pusieron su porcentaje en 1.25, en tanto que Gallos suma siete en el Tres y con un cociente de 1.21.

A pesar de la falta de recursos futbolísticos de estas escuadras, fue Necaxa el que buscó taparlos un poco con esfuerzo y coraje, conscientes de la importancia de sumar su segunda victoria en fila y más aún ante un rival directo en la lucha por evitar el descenso.

Ante su falta de claridad de tres cuartos de campo hacia delante, los centros al área fueron sus principales armas sobre unos Gallos Blancos inéditos al frente, pese a que en su alineación jugaron con dos delanteros, como Isaac Romo y el bosnio Alen Skoro.

El primer aviso sobre la meta del argentino Carlos Bossio llegó apenas al minuto 13 en un tiro de esquina por derecha que su compatriota Pablo Quatrocchi con la cabeza puso en el poste izquierdo, el rebote le quedó a Luis Padilla que de frente estrelló su remate en el mismo poste.

Trece minutos después, Necaxa reflejó en el marcador no su mejor desempeño en la cancha pero sí su mayor deseo por ir al frente, en el cobro de una falta por derecha que Quatrocchi una vez más ganó para poner el esférico pegado al poste izquierdo, ante el lance de Bossio, quien pudo haber hecho más.

La actitud de los Rayos cambió de manera intempestiva para la parte complementaria y le regaló toda la iniciativa a los queretanos, que pese y todo a sus limitantes se lanzó en busca del empate, el cual consiguió con colaboración de Oscar Pérez.

El primer aviso se dio al minuto 56 en un centro al área donde el uruguayo Sergio Orteman conectó un remate que desvió un jugador de Necaxa para estrellarse en el travesaño.

Cuatro minutos después, el 'Pity' Altamirano ejecutó un tiro libre en tres cuartos de cancha cargado a su izquierda y su "chanflazo" tomó a medio camino a Oscar Pérez, quien intentó adivinar y el esférico se coló en el ángulo superior izquierdo para poner la paridad.

Cuando la situación parecía que cambiaba por completo a favor de los visitantes, se quedaron en inferioridad numérica tras la expulsión de Raúl Rico, al minuto (69).

Necaxa era consciente que se había equivocado y el técnico Omar Arellano decidió hacer cambios ya con un jugador más, con los ingresos de Juan Carlos Mosqueda, Juan Hernández y Ezequiel Orozco, hombres netamente de ataque.

Dichas modificaciones, sin embargo, no tuvieron el efecto deseado y aunque se volcaron con todo sobre la meta de Bossio ya no pudieron retomar la ventaja para irse así con un punto, cuando tuvieron para mucho más.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Eduardo Gasso, quien tuvo una regular actuación. Expulsó de doble amarilla a Raúl Rico (69) por los visitantes.

El bosnio Alen Skoro (25), Julio Nava (54), el uruguayo Sergio Orteman (66) y el argentino Carlos Bossio (90) vieron cartón preventivo por Gallos Blancos, y Javier Ledesma (56) fue amonestado por los de casa.

Alineaciones:

Necaxa.- Oscar Pérez, Luis Padilla, Pablo Quatrocchi, Javier Ledesma, Javier Saavedra (Ezequiel Orozco, 81), Israel López, Paulo César Chávez, Carlos Hurtado (Juan Hernández, 74), Everardo Barbosa, Alejandro Castillo (Juan Carlos Mosqueda, 68) y Darío Gandín. DT Omar Arellano.

Querétaro.- Carlos Bossio, Eder Borelli, Joaquín Beltrán, Raúl Rico, Adrián Romero, Héctor Altamirano, José Aceves, Sergio Orteman, Julio Nava (Carlos Pinto, 73), Isaac Romo y Alen Skoro (Jorge Cárdenas, 46-Rodrigo Iñigo, 91)). DT Angel Comizzo.








No hay comentarios.: