lunes, agosto 23, 2010

Gallos 0-1 ameria (Los Equipos ¨Grandes¨Juegan Como Chicos)



El ecuatoriano Alex Aguinaga, auxiliar tecnico de Manuel Lapuente, acepto que cuando los resultados positivos no llegan es dificil que el estilo de America le guste, sin embargo, cuando ganan tambien es dificil que agrade si lo hacen de forma poco espectacular, e inclusive temerosa.

Tal y como sucedio en este duelo, en el que sacaron los tres puntos, pero colgados del poste y con su ya caracteristica actitud poco ofensiva.

El tecnico Manuel Lapuente realizo algunos cambios en su cuadro, ya que decidido sentar al brasileno Rosinei Adolfo y a Enrique Esqueda, y coloco a Juan Carlos Valenzuela y Daniel Marquez en el once inicial.

Una vez mas, asi como ha sucedido desde hace tiempo, los capitalinos, sin tener el control de las acciones, generaron las mejores ocasiones de gol, pero la falta de contundencia fue factor en contra.

La primera llegada de los visitantes se dio a los seis minutos en una accion en la que el uruguayo Vicente Sanchez llego hasta linea de fondo por izquierda para mandar un centro al area donde Daniel Marquez completamente solo se levanto para conectar un cabezazo que se fue por encima, cuando tenia para mas.

Fue imposible que Queretaro le jugara de tu a tu a los capitalinos, y eso quedo completamente claro en las pocas ocasiones que piso el area rival.

La mas importante en un disparo de Jorge Cardenas, quien tras quitarse al colombiano Aquivaldo Mosquera, encaro a Guillermo Ochoa que a dos punos alejo el peligro.

America tuvo todos los argumentos para irse al frente en el marcador, solo que la falta de contundencia, en un remate de frente del argentino Daniel Montenegro que se fue por encima del travesano, se interpuso una vez en su camino.

Un error de la zaga local le abrio las puertas a las Aguilas para terminar con el cero en el inicio de la parte complementaria, en un balon que Carlos Pinto no midio bien y permitio que "Rolfi" controlara el balon para definir con un disparo potente pegado al poste derecho, al minuto 46.

Con la ventaja, los "azulcremas" tuvieron mas tiempo el balon y el control de las acciones, no asi la iniciativa para aumentar su ventaja, ya que una vez mas, decidieron retrasar lineas en busca de finiquitar las acciones por la via del contragolpe.

Esta "generosidad" fue bien tomada por Gallos Blancos que ejercieron una intensa presion sobre la meta de Guillermo Ochoa, quien de manera milagrosa se salvo del empate en al menos dos ocasiones.

La primera de ellas en un "taconazo" dentro del area por parte del bosnio Alec Skoro, que no remato con mucha fuerza y permitio a Ochoa quedarse con el esferico, al minuto 68.

A 15 minutos del final, el colombiano Aquivaldo Mosquera se convirtio en la diferencia a favor de su equipo al incomodar al uruguayo Sergio Orteman, cuando este se disponia a fusilar a Ochoa.

America ya no quiso saber mas, cerro todas sus "fronteras" y se dedico a cuidar su magra ventaja para conseguir su segunda victoria de la campana, primera como visitante, resultado, que sin embargo, no fue nada convincente, lejos de la lejana historia de este club.

No hay comentarios.: