domingo, agosto 01, 2010

continúa maldicion en la Corregidora, 2-1





En octubre, Atlas cumplirá 19 años sin ganar en La Corregidora, donde ayer sumó su segundo descalabro de la campaña y están en el fondo del Grupo 2

Querétaro (31 de julio).- Atlas sigue no camina, no funciona, el ataque no asusta y continúa sin sumar puntos en el Apertura. Ligó su segunda derrota al caer 2-1 en su visita a Querétaro, donde los Zorros no ganan desde octubre de 1991.

Canales volvió a cometer un error que terminó en el marcador; en la media cancha no hay quien genere futbol y adelante, Jorge Achucarro y Alfredo Moreno son todo menos una dupla goleadora.

Se jugaban los primeros instantes del partido y el cuadro rojinegro tuvo la suerte de su lado. El uruguayo Sergio Blanco probó desde los linderos del área y estrelló el esférico en el travesaño de Canales.

Después del susto, los Zorros comenzaron a tener el control del juego. Achucarro estuvo a un paso de mover los cartones cuando trató de sorprender a Bossio, que estaba adelantado, pero su tiro bombeado pasó por encima del arco.

La visita ya era dueña del esférico y comenzó a adelantar líneas, tanto, que el zaguero Darvin Chávez probó a la puerta queretana cuando el cronómetro marcaba el minuto 10. Pero fue Édgar Pacheco el que realizó un disparo certero a puerta exigiendo al arquero local.

El cuadro queretano fue emparejando las acciones y en la última jugada del primer lapso, el rojinegro Arturo Paganoni sacó el esférico de la línea, previo remate de cabeza de Adrián Romero.

Para el complemento, Moreno y Achucarro tuvieron cada uno su opción y fallaron, demostrando que aún no han logrado el entendimiento adecuado.

Pero los que no perdonaron fueron los locales. Al ‘55, Chapita Blanco tomó mal parada la zaga atlista a base de velocidad, y desde fuera del área recortó a Jiménez; con un potente derechazo mandó la esférica a las redes.

Aún no terminaban de festejar, cuando los Gallos colocaron el 2-0 un minuto más tarde. Julio Nava mostró su habilidad, y en una acción muy similar a la de Blanco, amagó y sacó un disparo que se anidó en las redes,.

Carlos Ischia buscó respuestas desde la banca y mandó al terreno de juego a Daniel Osorno y Hebert Alférez, tratando así de tener mayor punch al frente. Pero fue hasta el ‘89 cuando Atlas logró acortar el marcador, gracias a la anotación de Néstor Vicente Vidrio.

Los Zorros apretaron, pero no hubo tiempo para más y de esta manera los Gallos ligaron su segunda victoria en el Apertura, justamente ante equipos inmiscuidos en el descenso, mientras que los Rojinegros siguen sin sumar y en el fondo del Grupo II

No hay comentarios.: