domingo, agosto 01, 2010

Gallos va perfecto

Sergio Blanco volvió a marcar gol; ya lleva dos.


1 de agosto de 2010
Gallos va perfecto
Ayer despachó al Atlas
Querétaro.- Los Gallos Blancos de Querétaro han sorprendido en este inicio de torneo, pues suman dos triunfos en igual número de apariciones.

Los emplumados vencieron ayer 2-1 al Atlas en el estadio La Corregidora, donde a decir verdad sumaron los tres puntos demasiado fácil, ante un equipo que no tiene pies ni cabeza.

Sergio Blanco y Julio César Nava hicieron los goles en cuestión de dos minutos, ya que a los 55 y 57 sacaron sendos disparos fuera del área para vencer al portero Canales.

Néstor Vidrio acercó a los rojinegros a los 90 minutos, cuando no hubo tiempo para la posible reacción atlista.

EL JUEGO

Fue malo en el primer tiempo, con pocas emociones para la concurrida tribuna, aunque mejoró mucho en la parte complementaria, cuando Sergio Blanco, delantero uruguayo que hace años fracasó en el América, abrió el marcador con un golazo desde fuera del área.

El famoso "Chapita" sumó así su segunda diana del certamen, ya que en la fecha uno hizo el tanto con el que le pegaron a los Tigres en el mismísimo Volcán.

Dos minutos después apareció Julio Nava para sentenciar el cotejo luego de un error del portero Canales, quien falló a la hora de atajar el esférico.

Pero no solo hay que elogiarlos a ellos, sino a todo el equipo, desde el veterano portero argentino "Chiquito" Bossio, pasando por la defensa comandada por el "Capi" Joaquín Beltrán, quien se ha acoplado bien al joven promesa Eder Borelli.

Raúl Rico, Adrián Romero y el veteranazo Héctor Altamirano sumaron esfuerzos junto a José Aceves en la media cancha, quienes acompañaron muy bien al armador de juego Sergio Orteman, quien alguna vez militó en el Atlas. En punta, además de los mencionados Blanco y Nava, aparece el guerrero Isaac Romo, que pelea todas.

Este es el batallón de Ángel David Comizzo, quien en su primera prueba en el futbol mexicano no lo ha hecho nada mal con un conjunto plagado de hombres y no de nombres.

ATLAS

El equipo de Carlos Ischia no camina y lo peor de todo es que no se ve por donde pueda repuntar, con un Alfredo Moreno demasiado subido de peso y poco ágil dentro de la cancha. Con un Fabricio Fuentes cansado de perseguir a los rivales.

Jorge Achucarrro volvió al equipo luego de su paso por Argentina, pero sigue siendo el mismo intrascendente delantero que conocimos hace años. Édgar Pacheco sigue en promesa, aunque parece ser que no dará el estirón.

Daniel Osorno ingresó en el segundo tiempo, aunque nada pudo hacer para evitar el segundo descalabro del torneo.

ESTADIO CORREGIDORA

GOLES

1-0 MINUTO 55.- Sergio Blanco mandó el balón al ángulo superior izquierdo del porterito Canales después de un espectacular derechazo desde fuera del área.

2-0 MINUTO 57.- Julio César Nava sacó un derechazo raso no tan fuerte, aunque el portero Canales atajó mal y el balón le pasó por debajo de las manos.

2-1 MINUTO 90.- Jugada de Gutiérrez, quien sacó un gran servicio al área para que Néstor Vidrio cerrara la pinza.

GALLOS

Carlos Bossio; Joaquín Beltrán, Éder Borelli, Raúl Rico, Adrián Romero, Héctor Altamirano, José Aceves, Sergio Blanco (Velasco, 85'), Sergio Orteman, Julio Nava (Mendoza, 66'), Isaac Romo.

ATLAS

Francisco Canales; Fabricio Fuentes, Néstor Vidrio, Luis Robles (Gutiérrez, 75'), Ricardo Jiménez, Darvin Chávez, Gerardo Espinoza, Jesús Paganoni (Alférez, 61'), Édgar Pacheco, Alfredo Moreno y Jorge Achucarro (Osorno, 65').

ÁRBITRO

Julio Escobar. Bien.

AMONESTADOS

GALLOS: Aceves.

ATLAS: Alférez.

ESTO DIJERON

El equipo arrancó muy bien el torneo y eso es lo importante, aunque sabemos que todavía queda largo camino por recorrer".

Sergio Blanco/Delantero Gallos

Estamos comprometidos para sacar adelante al equipo. Creemos en el proyecto y ojalá podamos hacer cosas importantes".

Joaquín Beltrán/Defensor Gallos

"Cada día me siento mejor en México. Estoy emocionado porque el equipo arrancó bárbaro el torneo".

Éder Borelli/Defensor Gallos

BUENA ENTRADA

El de ayer fue el debut de los Gallos en casa, en el estadio La Corregidora, donde hubo una muy buena entrada.

POLICÍAS

El torneo pasado las aficiones de estos equipos se dieron hasta con la cubeta, así que ayer el Querétaro dispuso de casi mil elementos de seguridad para controlar las acciones en la tribuna.

No hay comentarios.: