viernes, agosto 17, 2007

Basta representación de queretanos

En las divisiones de ascenso

Para este Apertura 2007, Querétaro contará con dos equipos en la Segunda División, tres planteles en la Tercera División y uno más en la Cuarta División

17/08/2007 02:24:47 a.m.
Ismael Ríos


El futbol queretano sigue creciendo en cuanto al número de divisiones inferiores y ahora para el Apertura 2007 tendrá varios representantes., siendo 2 equipos en la Segunda División, se trata de los conjuntos de Querétaro y Cadereyta F.C, y en la Tercera División estarán: Gallos Blancos, San Juan del Río y Santa Rosa, mientras que en la Cuarta División estará el Deportivo García.

Parece ser que el proceso de juveniles que muchas veces hizo falta a la entidad está en un punto importante.

Y es que poco a poco se han logrado ir metiendo más equipos a divisiones profesionales, con esto sin lugar a dudas el futbol queretano crece en competencia y en busca de tener un equipo 100 por ciento queretano, como es el sueño de muchos nacidos en Querétaro.

Hace algunos años parecía imposible hablar de tantos equipos en las diferentes divisiones, pero hoy son toda una realidad.

Así, ahora es el momento de ver hacía al frente y buscar que los diferentes equipos queretanos tengan buena participaciones porque nivel lo hay, a decir de la mayoría de los entrenadores que dirigen a estos equipos.

Actualmente son 6 equipos que estarán militando en el Apertura 2007 de la Segunda, Tercera y Cuarta División, donde los objetivos son claros, ya que la mayoría de los equipos y jugadores ya tienen experiencia a excepción de dos nuevos equipos de Gallos Blancos uno en Segunda y otro en Tercera; pero que cuenta con jugadores de buen nivel.

En la Segunda División, Querétaro será representado por 2 equipos, Querétaro F.C (Gallos Blancos) y Cadereyta F.C.

Estos equipos estarán compitiendo en la Zona Bajío, la cual está compuesta por un total de 15 equipos, y que cada jornada estarán descansando uno.

Hablar del nuevo equipo de Cadereyta F.C., es recordar que la franquicia que era de la Cañada fue vendida y que la que era de Misioneros fue adquirida por Cadereyta y ahora así participará en el Apertura 2007, equipo dirigido por Agustín “Chino” Morales.

Este equipo es un nuevo proyecto con mucha ambición, ya que la Unidad Deportiva de Cadereyta ha tenido mejoras en tribunas y vestidores, para que el equipo este cómodo en la plaza.

Por otra parte, el segundo representante es Querétaro F.C (Gallos Blancos), un equipo recién creado, con buenos jugadores, que también aspira a cosas grandes.

En la Tercera División, también habrá buenos representantes, el primero de ellos es el conjunto de Santa Rosa, una escuadra que ha hecho bien las cosas y que precisamente con “Chino” Morales al frente es cuando terminaron en los mejores 8 de un total de casi 180 equipos.

Ahora el objetivo es tratar de regresar a ese camino, el equipo volverá a jugar como local en el Centro de Desarrollo Comunitario de Santa Rosa, tal y como lo indica la página oficial de la Tercera División: plaza que le ha ido muy bien en cuanto a resultados.

Dato importante es que en San Juan del Río habrá dos planteles de Tercera División.

El primero de ellos son los ex Gavilanes, ahora simplemente serán San Juan del Río, otro equipo que junto con Santa Rosa han cumplido con buenos torneos pero les ha faltado el estirón.

Ahora este Apertura 2007 tratarán que sea el torneo donde ambos califiquen a la liguilla.

El segundo equipo en la plaza, serán el conjunto de Gallos Blancos de San Juan del Río, equipo formado para este torneo y con el objetivo que los jugadores que destaquen puedan tener minutos en la Primera A. Ahora de 13 equipos en el Grupo VIII de la Tercera, 3 son queretanos.

En lo que respecta a la Cuarta División, se encuentra el conjunto del Deportivo García, equipo que en el poco tiempo de jugar en este sector, se ha ganado de un lugar entre los equipos competitivos, y que ahora también quiere dar el estirón y llegar a la liguilla.

De esta manera, estos planteles buscarán con resultados borrar la mala campaña anterior, en donde las cosas no pintaron bien para ningún equipo en el futbol profesional, renovando metas y sueños.

No hay comentarios.: