sábado, agosto 04, 2007

Identidad albiazul


Gallos Blancos, un sentimiento único

El director técnico de Gallos Blancos, Antonio Ascencio, recordó entre lágrimas aquel ascenso que se consiguió con Atletas Campesinos y puntualizó que buscará emular lo conseguido en el 79-80 con un equipo identificado totalmente con la afición


04/08/2007 03:01:28 a.m.
Ismael Ríos




Hoy inicia la nueva aventura del conjunto de Gallos Blancos de nueva cuenta en la Primera División A, ahora el nuevo timonel del equipo es Antonio Ascencio, quien afirma que jugar en los plumíferos es único y que tratará de emular lo conseguido en el 79-80 con Atletas Campesinos, siendo un equipo entregado al 100 por ciento.

La escuadra dirigida por Ascencio ha trabajado en todos los aspectos, el estratega como había señalado al inicio de su trabajo, necesitaba jóvenes con cualidades y parece que se cumplió en ese aspecto, por lo que en el juego ante Dorados iniciará con 6 jóvenes, con la única meta de iniciar ganando después de una larga pretemporada de 43 días.

“El equipo está bien trabajadito, ya llegó la hora de la verdad, el sábado arranco con los 6 menores y con los 5 mayores que hay en el plantel, lo más importante es sacar un buen resultado en casa, se abre contra un equipo protagonista, un equipo finalista. Son 43 días de trabajo, el aspecto físico estamos excelente, técnico, táctico y mental también están bien los muchachos, saben lo que quieren, ahorita lo importante ya es iniciar el partido del sábado y empezar ganando en casa”.

El primer rival del equipo queretano será Dorados, un conjunto que se ha reforzado de gran forma con el único objetivo de volver llegar a la final y buscar el ascenso al máximo circuito, pero que ahora además cuenta en sus líneas con jugadores que fueron vitales en los plumíferos en campañas anteriores.

Acerca de su rival el profe. Ascencio comentó: “Mauro Gerk y Margarito fueron pilares de Gallos Blancos, la verdad es gente muy interesante, yo creo que la propuesta de Dorados es para lograr un campeonato a como se armo, Gallos Blancos no está mal tiene gente de muy buen nivel como Nurse, Danilo, Patiño; y estoy convencido que en la media cancha Nasa, Collazo y Jiménez van estar muy bien, Rico, García y los menores tienen que llenarse de fuerza para lograr el objetivo”.

Este nuevo Gallos Blancos tiene bien claro cuál es su principal fortaleza y esta es la armonía así lo señala su director técnico, pero que también advierte que aún le falta ajustar detalles en la zona defensiva para que esté a la perfección en funcionamiento y entendimiento.

“La armonía, el equipo, el grupo, el conjunto es la fortaleza del equipo; siendo sincero me falta por ahí ajustar la línea defensiva, me llegó a última hora Willy de Pachuca y tengo que trabajar mucho con el tanto mental, físico y parado de cancha, y me falta un poco más de confianza, Rico, Raymundo y Freddy son muchachos que responden pero ahí me faltan algunos puntos siendo sincero”.

Después de la temporada anterior donde Gallos Blancos militó en la Primera División Nacional y se cumplió con una buena temporada, pero por muchas irregularidades en los arbitrajes, algunos puntos que se dejaron escapar en casa, al final se descendió, pero ahora no puede haber otra meta u objetivo que sea buscar regresar lo más pronto posible al máximo circuito, y es para lo que se han preparado los nuevos plumíferos.

“El objetivo del equipo es ser protagonista al 100 por ciento para buscar los primeros lugares, nosotros tenemos una tarea fuertísima que es León y Dorados, si nosotros saltamos yo creo que no vamos a tener ningún problema para calificar; queremos hace un buen torneo, calificar y después cumplir con una gran liguilla y lograr el objetivo que se merece la afición de Querétaro, el campeonato. Este reto implica mucha responsabilidad, y mostrarme al 100 por ciento con los muchachos para darles lo mejor a la afición, al patronato y al presidente”.

Durante la entrevista el estratega plumífero Antonio Ascencio se abrió completamente y al momento de mencionar cual es el recuerdo más bello que tiene de Querétaro, entre lágrimas recordó aquel ascenso que consiguieron con Atletas Campesinos ante Osos Grises, cuando parecía que todo estaba perdido ganaron en Toluca y le dieron uno de los mejores regalos a la afición queretana.

“Los recuerdos que tengo son cosas interesantes, no hay como ser campeón (..) y eso no se da diario, hoy estamos trabajando sobre esa mentalidad y esa meta; la clave de aquel ascenso fue el conjunto, gente metida y dedicada al 100 por ciento; Querétaro para mi es la mejor plaza (...). El momento más significativo fue el campeonato (..), el partido fue ante Osos Grises, fue un partido interesante ellos nos sacaron un gran resultado aquí en casa 0-0, ya se daban por campeones, pero fuimos a Toluca con la tenacidad, dureza de lograr un objetivo, darle una satisfacción a la afición y se logro el titulo en la 79-80”, concluyó con voz cortada.

Ahora ese sentimiento de jugar en un equipo el que se defiende a muerte, donde todos los jugadores están comprometidos, será el que el técnico Antonio Ascencio buscará transmitir a sus pupilos durante las jornadas de este Apertura 2007 de Primera A.

“Hoy me toca una oportunidad y la voy enfrentar hoy y mañana, para la gene hay que pelear al 100 por ciento todos los partidos, convencer a los muchachos de que no hay mejores que ellos, para mi ellos son primero ellos, luego ellos y al final ellos; creo que tengo un excelente plantel, hay que ganar donde sea, en casa y fuera”.

Por último el “profe” como lo conocen sus pupilos mandó un mensaje para la afición: “Que nos apoyen, que nos tenga confianza y que partido a partido vamos a dejar todo en la cancha”.

No hay comentarios.: