domingo, agosto 05, 2007

Finos gallos




Diario de Querétaro

5 de agosto de 2007

Mario López

Querétaro, Querétaro. Un penalti fallado de Jorge Collazo a los 16 minutos fue la diferencia para que los "Gallos Blancos" de Querétaro consiguieran un mejor resultado ante los "Dorados" de Culiacán con los que al final empataron a 2-2, con dos anotaciones de Roberto Nurse, ante más de 15 mil aficionados que registró el Estadio Corregidora.

Con ello, la escuadra que comanda Antonio Ascencio pasó la prueba de fuego ante uno de los equipos mejor armados y de mucho oficio por la experiencia de sus jugadores, aunque la verdad los queretanos dejaron ir vivos a los "Dorados", pues tuvieron varias opciones y perdonaron para haber salido con los 3 puntos.

Pero con todo y ello el debut de los "plumíferos" estuvo a la altura, pues se mostraron como "finos gallos", pues les falta pulir varios aspectos y quizá el principal es el entendimiento en sus líneas, pues entre la zaga y el portero Mauricio Aguirre no hubo comunicación para evitar los errores en las dos anotaciones del equipo visitante.

Gallos tuvo 5 opciones para haber conseguido el triunfo, pues la falla de penalti y 3 disparos de Omar Salas, en el que uno se estrelló en el travesaño y 2 más los desvió el portero Adriano y uno que le anularon por supuesto fuera de lugar, que marcó el silbante Hugo León Guajardo, quien tuvo un pésima actuación.

Gallos comenzó ganando con gol tempranero de Roberto Nurse a escasos 5 del arranque y el segundo a los 5 de tiempo corrido, mientras que para que la cuña apriete, Bosco Frontán hizo el 1-1 a los 9 del inicio, mientras que el 2-1 lo cuajó a los 39.

Definitivamente la nota fuerte la dio la afición queretana, quien se hizo presente para apoyarlos en el arranque de la temporada, pues la entrada superó los 15 mil aficionados, quienes en su mayoría salieron contentos por la reacción que tuvieron y sobre todo por el empuje que tuvieron en la parte complementaria donde pudieron haber cristalizado el triunfo.



A MANO

Los dos cuadros ofrecieron una buena exhibición, en la que brilló el buen futbol; aunque a los Gallos les falta "carburar" los visitantes fueron los que mostraron mejor juego colectivo, aunque al final el técnico Hugo Fernández tuvo que hacer ajustes para frenar la brava reacción que tuvieron los Gallos.

Y es que al técnico Antonio Ascencio le funcionaron los cambios, pues en la segunda parte cuando el partido estaba bien trabado y con el marcador en desventaja, utilizó a los brasileños Danilo y Nasa García, quienes le dieron la fuerza para llegar con claridad al marco del portero Adriano, que de no se por sus atinadas intervenciones, los "Dorados" se hubieran llevado la derrota del Corregidora.

Al finalizar la primera parte, los Dorados se fueron al descanso con la ventaja de 2-1, mientras que en la complementaria aguantaron la ventaja hasta los 10 minutos del arranque de la complementaria cuando vino el 2-2 de Roberto Nurse.

En esa acción vinieron 3 disparos, 2 de Danilo que tapó oportunamente el portero Adriano, otro más de Salas que desvió la defensa cayéndole el balón a Nurse, que a la media vuelta empujó para el tanto de la igualada.



DE MENOS A MAS

En la segunda parte, los Gallos tuvieron en un puño a los visitantes, presionando constantemente la meta de Adriano, que en varias ocasiones tuvo que intervenir para salvar su meta.

Fue tanta la presión que ejercieron que obligaron al técnico Fernández a utilizar gente atrás para sofocar la ofensiva "plumífera", sacando a Mejía y colocar a Ibarra en la zaga, mientras que Silva entró por Lucas.

En la recta final del partido, los Gallos cargaron con fuerza, pues a los 60, Salas prendió el balón que se estrelló en el poste, 65 sacó disparo que pasó a un lado, luego a los 75 vino el disparo de Omar desviando el portero Adriano y otro a los 77.

Todavía en los minutos de compensación los queretanos buscaron el gol de la diferencia, por el lado del "Nasa" García y del propio Nurse, pero al final quedaron "a mano".



ARBITROS Y ALINEACIONES

El árbitro Hugo León Guajardo tuvo una mala actuación al anular un gol legítimo a Salas, auxiliado en las bandas por Juan Iván Alvarez y Miguel A. Vizcaya.

GALLOS: Mauricio Aguirre, Raúl Rico, Angel García, Raymundo Luis y Freddy Díaz; Cristian Palomino (Danilo), Marco Jiménez (Sánchez), Jorge Collazo Sánchez y Omar Salas; Alfonso Centeno y Roberto Nurse.

DORADOS: Tomás Adriano; Sergio Quiroz, Margarito González, Diego Mejía (Ibara), y Juan Zaragoza; Lucas Silva, Mario Padilla, Carlos Pinto y Gravito, Bosco Frontán (Aldo) y Mauro Gerk.

No hay comentarios.: