sábado, agosto 11, 2007

primera derrota

Mostrando un futbol solvente, Tuberos del Real Colima logró su primera victoria del torneo de Apertura de la Primera División-A, anoche en el estadio Colima, luego de vencer por 3-1 al Querétaro, en el arranque de la fecha-2.
Al medio tiempo Tuberos se fue con ventaja de 1-0, logrado por la anotación de Sergio El Alvin Pérez, al minuto 14, tras rematar un tiro de esquina enviado por José López por el costado derecho, la estatura no fue impedimento para que El Alvin les conectará con la cabeza, el balón pegó primero en el travesaño y de campanita ingresó a la meta defendida por Mauricio Aguirre.
En el mismo período, Tuberos coqueteó con otra posibilidad, cuando Salvador Vázquez fue zancadillado en el área, pero el silbante Roberto Méndez engañó a todos y cuando parecía que se dirigía al punto penal, decretó el saque de meta.
Por su parte, Querétaro tuvo su primera oportunidad, pero un disparo de zurda de Roberto Nurse, apenas pasó rozando el poste derecho de la portería encomendada a Omar Osorno.
En el segundo tiempo, Los Gallos Blancos emparejaron 1-1 (minuto 53), con la anotación de Kristian Palominos, aprovechando el rechace del guardameta Osorno, que no pudo sujetar un disparo de Nurse.

El equipo visitante empezó a dominar las acciones, con claras llegadas de Jorge Collazo, Nurse y Marcos Jiménez, pero la defensa se fajó bien para alejar el peligro.
Fue al minuto 65, cuando Tuberos destrabó la igualdad, con el 2-1 del colimense Adalberto Robles a pase de El Alvin Pérez, con quien trianguló la jugada.
El 3-1 definitivo cayó al minuto 79, marcado por César Fragoso por la vía del penal, después de una falta cometida sobre Robles, por cierto a punto estuvo el guardameta Aguirre de detener el disparo de Fragoso al recostarse sobre su lado izquierdo, pero el balón hizo un extraño y se le escurrió.
Tuberos alineó con Omar Osorno, César Sánchez, César Márquez, Salvador Vázquez, Rubén López, Miguel Morales, Israel Velázquez, Arturo Echeverría (Gil Enríquez/Francisco Bravo), Hugo Rodríguez, Sergio Pérez (César Fragoso), Adalberto Robles. DT Gastón Obledo.
Por Querétaro:Mauricio Aguirre, Marcos Jiménez, Raúl Rico, Fredy Díaz, Ángel García, Alfonso Centeno (Juan Pedro Jalomo), Omar Salas, Raimundo Luis, Jorge Collazo, Roberto Nurse, Kristian Palomino. DT Antonio Ascencio.
El árbitro central fue José Roberto Méndez León, auxiliado por Luis Manuel Rivera y Enrique Aguilar, como cuarto oficial estuvo Jerónimo Cruz.

No hay comentarios.: