sábado, agosto 18, 2007

Inicia el primer torneo de Gallos Blancos tercera división

Inicia el primer torneo de Gallos Blancos tercera división


Por Paola Coliz


viernes 17 de agosto de 2007, actualizado hace 7 horas, 15 minutos

San Juan del Río, 17 Agosto 07.- Este sábado, en punto de las tres de la tarde el equipo de los plumíferos de la tercera división se estará enfrentando en la Unidad Deportiva Maquío, contra los líderes del torneo pasado, el Atlético de Comonfort.

Ignacio Acuña Espinosa, director técnico de Gallos Blancos, Tercera División. FOTO PAOLA COLIZ
"Somos un equipo nuevo y por lo mismo, esperamos dar lo mejor de nosotros en cada partido y en cada minuto para que nuestra afición se sienta orgullosos de nosotros...esperamos que en este torneo que inicia este sábado nos apoye mucha gente", resaltó el director técnico de Gallos Blancos tercera división, Ignacio Acuña Espinosa.

Sin embargo, cabe señalar que en San Juan existe otro equipo de tercera división y con mucha tradición, los Gavilanes, por lo que los Gallos Blancos desean formar parte de la familia queretana, y así, que los dos equipos muestren su personalidad, y sobretodo que defiendan y representen con orgullo a todos los sanjuanenses, dentro del terreno de juego.

El entrenador de los plumíferos dijo que se han estado preparando muy fuerte para su primer encuentro, "hemos entrenado durante todo un mes 14 horas al día, incluso nos hemos ido a entrenar a la Sierra y a Jalpan...es por eso que esperamos tener un buen inicio", apuntó.

De este modo dijo, que se enfrentarán a sus contrincantes con respeto, y siempre teniendo presente el defender el orgullo de los Gallos Blancos y el de su ciudad San Juan del Río.

Con respecto a la selección de los jóvenes de las categorías de los años 82 a la 92, es decir de los 15 a los 21 años, el director técnico mencionó que son muchachos que provienen de los municipios de San Juan, de Tequisquiapan, de Colón, de la Sierra, de Jalpan y de Querétaro.

"Para la elección de estos jóvenes se realizaron una serie de pruebas, ellos tuvieron que librar muchos obstáculos, tuvieron que ser sobresalientes de las escuelas de fútbol de las que venían, así como también ser vistos en el Torneo futuro de Gallos Blancos que terminó el domingo pasado en donde fue la elección...al principio pensábamos que iban a ser 20 jugadores y terminamos con 30", indicó.

Asimismo, mencionó que dentro del equipo proviene gente de las distintas escuelas que tiene el Gallos Blancos, por lo que el cuadro de los plumíferos cuenta con tres jóvenes provenientes de Guadalajara que fueron triunfadores en la Copa USA en Minnesota, mientras que sus dos porteros son procedentes de la Escuela de Fútbol Queretana.

"En general, cada uno de ellos es gente muy talentosa que está trabajando muy bien...sólo me queda decirles que confíen en su talento, en lo que han demostrado a lo largo de su entrenamiento, que tengan fe en ellos mismo, y que tengan firme sus metas e ilusiones...yo estoy seguro de que este equipo va a dar mucho de que hablar", puntualizó.

Por su parte, el auxiliar técnico Raúl Ramírez señaló que el equipo de tercera división, es un grupo de jóvenes muy positivos, que tiene muchas ganas de sobresalir, y que siempre tienen mucho ánimo para entrenar.

"Yo espero que en su primer encuentro muestren todas las ganas que tienen por salir adelante y por mostrar un buen papel en este Torneo...ojala vaya mucha gente este sábado para apoyarlos", señaló.

Cabe mencionar que el equipo de tercera división de Gallos Blancos estará entrenando todos los martes y jueves de cuatro a seis de la tarde en las instalaciones de la Maquío.

ROTATIVO de Querétaro

No hay comentarios.: