sábado, agosto 18, 2007

SOLO GALLOS ... Columna Gerardo Manrique

CONSTANTE

Uno de estos días me asomé a las páginas deportivas que se atreven a hablar de la A, y vi que somos el 21 de 24 equipos en cuanto a puntos. Sólo son peores que nosotros tres equipos. ¿Qué lectura nos debe dar esto? Sin lugar a dudas no es algo positivo, y en un torneo de 17 fechas, no se deben dar muchas ventajas al inicio. Pero sugiero mantener la calma. Que nadie se mueva, no nos pongamos nerviosos tan pronto. Esto apenas inicia y el equipo va a mejorar. Hay material humano para repuntar y además, en la A, somos mandones. Gallos es en esta división un animador, un contendiente. En otras plazas nos miran de reojo. En León estan muy contentos con su gran racha de sólo dos encuentros ganados. Repito, esto apenas inicia y para que la espera no sea tan larga y extenuante, te invito, amigo lector, a que te olvides por un momento de la tabla general. No pienses ni hagas cuenta de los puntos que necesitamos para calificar. No imagines un Corregidora sin liguilla en invierno. Deja todos esos asuntos para después. Retomaremos el tema de los puntos allá por la fecha diez o doce, entonces nos tronaremos los dedos y sacaremos la calculadora. Hoy te propongo algo distinto: Vamos a conocer a nuestro equipo. Vamos a ver simplemente fútbol al Corregidora. Vamos a conocer poco a poco a nuestros jugadores. Busquemos identificar a nuestros jóvenes valores. Intentemos familiarizarnos pronto con sus nombres y el número que portan en la playera. Analicemos, tratemos de entender a que intenta jugar este equipo, que es lo que Chencho pretende que los jugadores hagan. Te invito a que disfrutes la hermosa tarde de Sábado, a que eches un vistazo al cielo azul y a los espléndidos rayos del sol que aún son intensos al momento de ingresar al estadio. Eso si, llega temprano o compra tu boleto con anticipación, no sea que a nuestros brillantes directivos se les ocurra abrir una sola ventanita en la taquilla como en los mejores y nostálgicos tiempos del Estadio Municipal. ¿Qué te quiero decir con todo esto? Que sin abandonar tu pasión, te relajes un poco y disfrutes del espectáculo. Que veas con ojo clínico a cada jugador, cada esbozo de ataque y que por favor, una vez más le otorgues un voto de confianza a nuestra zaga y al arquero Aguirre. En casa los jugadores deben sentirse motivados, exigidos, pero también alentados. No los dejes solos, ellos nos necesitan tanto como nosotros a este equipo.

El apunte

Para hoy sólo pido que el equipo regrese a su uniforme habitual negro y azul a rayas verticales. Me pregunto a quién se le ocurrió utilizar ese del partido anterior. Ese uniforme de tan tristes recuerdos. Por favor, que sea el de las grandes tardes en Primera, el del Ascenso, el de los penales contra Indios. El uniforme más bonito del mundo. Ya se que es el de visitante, pero también se que es Gallos Blancos y ésta es sólo una más de sus mitologías.

Para reflexionar

Y ya está, ya se vienen, llega temprano al estadio para que veas la salida del túnel de nuestro equipo. Ese instante tan singular que a mi me recuerda cuando se rompía la piñata de los cumpleaños, cuando sonaba la campana del recreo. Y allí están los menores, los que se harán de un nombre a medida que pasen los torneos, y allí están también el Capi Collazo, y Nurse y el Nassa y Raúl Rico, y Danilo y todos los que ahora son los portadores del emblema más querido por todos nosotros: Los colores blanco, negro y azul. Bríndales una ovación. ¡Ya se viene la hora del Gallito!

manriquemind@yahoo.com.mx

No hay comentarios.: