sábado, agosto 04, 2007

Vuelve la Primera “A”

Los subcampeones de la Primera A, Dorados de Sinaloa, regresan por una nueva oportunidad casi con el mismo equipo que alcanzó la final por el ascenso hace unos meses y que ahora cuenta con el aporte de Mauro Gerk en la delantera, jugador que viene de Querétaro, de ahí que espere marcar goles para el conjunto dirigido por Hugo Fernández.

Cruz Azul Hidalgo, bajo el mando de Robert Dante Siboldi, espera tener otra buena temporada y alcanzar la liguilla del circuito de ascenso con hombres como Édgar Lugo y Alberto Rizo, que son una gran contribución.

A su vez, Pumas Morelos, con la conducción de José Luis Salgado, sólo aspira al dinero, pues no es de los elegibles, pese a que en sus líneas tiene a jugadores como el delantero sorpresa de la Sub-20, Pablo Barrera, que viene de jugar el mundial de la especialidad, donde tuvo una destacada actuación.

En tanto, el Tapatío, la filial de Chivas en el circuito de ascenso, será dirigido por Germán López, quien tendrá entre sus filas a Paulo César “Tilón” Chávez, que vuelve al equipo que lo vio nacer, pero ahora en su segundo conjunto, además de jóvenes como Édgar Solís, Mario de Luna, Antonio Salazar y Jorge Cárdenas, quienes estuvieran cerca de irse al primer equipo.

Por otro lado, figuran los Monarcas Primera A (antes Gallos de Querétaro, descendido y sacado de cuajo de sus propietarios para dárselo al Morelia), bajo el mando de Guillermo Gómez, con Rodrigo Prieto comandando el ataque de la filial de Morelia en este circuito.

A su vez, el Santos Laguna también tiene a su seleccionado mundialista Sub-20 en sus líneas, toda vez que Osmar Mares defiende los colores de la Comarca, que son comandados por Jaime León.

Los Académicos, filial del Atlas, es dirigido por Jorge Torres, quien tiene en la portería a Norberto Cristian Scoponi, hijo del ex portero de Cruz Azul, Norberto Scoponi, quien tuviera grandes épocas con los celestes.

Con Atlético Mexiquense, Juan de Dios Castillo quizá tenga al equipo más experimentado de la Primera A, en virtud de que en sus líneas tiene hombres como el “Quesos” González, Iván Castillejos y Diego de la Torre, entre otros.

Los Jaibos de Tampico cuentan con Ignacio Torres y Víctor Santibáñez como los hombres más conocidos de su escuadra, cuyo técnico es José Luis Saldívar.

Los Tiburones Rojos de Coatzacoalcos serán dirigidos por Carlos Barra, quien tiene en Pablo Granoche a su máximo anotador.

Los Gallos Blancos de Querétaro (antes Celaya) han puesto toda su ilusión de regresar al máximo circuito en Antonio Ascensio, quien contará con una legión extranjera de importancia en los nombres de Danilo de Souza, Marco García y el uruguayo Baltazar Silva. Por su parte, el León, filial del Atlante, está dirigido por Sergio Bueno, un hombre con experiencia en la Primera División y cuya capacidad goleadora estará enfocada en el chileno Luis Quinteros. En tanto, el técnico de los Rayados de Primera A, Gerardo Giménez, contará con un equipo plagado de jóvenes, en busca de una oportunidad, entre los que destaca Eliot Huitrón. Por otro lado, los Lobos BUAP serán dirigidos por Jorge “Mortero” Aravena, una de las grandes glorias del Puebla en la época de Manuel Lapuente como director técnico y sus dos campeonatos con el cuadro de la franja.

No hay comentarios.: