domingo, agosto 05, 2007

LA Columna de Gerardo Manrique

ARRANCAMOS

¿Qué sentimiento te embarga, amigo lector, previo a la jornada uno de la A? ¿Te sientes quizás un poco frío, como fuera de forma, sin las cuerdas vocales tensas? ¿Cómo que todavía no te la crees que regresamos al lugar donde suceden todos los males posibles? No te culpo. Es más, creo que es el sentimiento generalizado entre la Comunidad del Gallito y muy entendible por cierto. Pero también creo que el sentimiento será pasajero. Es más, esta tarde, como ya nos ha sucedido en infinidad de ocasiones al ver como emerge nuestro equipo del túnel, olvidaremos todos esos malos sentimientos y nuevamente el corazón latirá aceleradamente. Repentinamente, todo ese ritual volverá a tener sentido. El amor no se impone, es algo espontáneo y carente de explicación. Si en verdad amas estos colores, puedes estar tranquilo, hoy desde las cuatro, empezarás a sentir ese hormigueo y planearás tus actividades de tal forma que quedes libre poco antes de las siete. Gallos es un virus que ni se muere ni nos mata. Por todo eso, te propongo que iniciemos de cero, que guardemos en el baúl de los hermosos recuerdos a esa legión de jugadores que tantas alegrías nos dieron los dos últimos años. Para todos ellos, nuestro agradecimiento eterno. Los colores y símbolos del equipo es lo que debe perdurar. Las personas pasan, el equipo y los afectos permanecen inmutables. Y hoy, una nueva era comienza para la Comunidad del Gallito. Debemos cobijar a nuestros jugadores y cuerpo técnico, impulsarlos a nuevas aventuras, convencerlos aún más de que este equipo, si bien no es el rival más fuerte de la división, porque todos sabemos que el gran favorito en la cancha y en los escritorios es Dorados, si tiene con que pelear y con que ilusionar a la tribuna. Dejemos pues atrás ese ánimo sombrío y acudamos al llamado que nos hace el canto del Gallito. En mi opinión, lo más grave de no estar en la máxima división es que no podemos ver por tele los partidos cuando el equipo juega de visitante, la exposición en medios de los colores que tanto amamos y la posibilidad jugar contra los llamados grandes y arrancarles lamentos de dolor.

El apunte

Tengo mucho interés por saber cuantos sobrevivientes del desastre del Jalisco nos acompañarán esta tarde. En Primera División, Gallos fue sexto lugar en entradas en el Corregidora. Más de veinte mil queretanos acompañaron al equipo cuando se jugó la permanencia contra el Atlas. ¿Cuántos seremos esta tarde? El horario es espléndido, el rival, inmejorable. ¿Cuántos vendrán al Corregidora además de los tres mil habituales de siempre? Esa duda se despejará hoy. Ese es el mandato primero de un aficionado a un equipo mitológico: Tener que creer.

Para reflexionar

Desde luego no pasa desapercibido que dos símbolos del equipo traerán puesta la playera del equipo rival. Seguramente, y como profesionales que son, el Mago y Gerk intentarán ganarnos esta tarde. No se que actitud tomará la mayoría de los aficionados, la Resistencia, los seguidores más fervientes del equipo. En lo que a mí respecta, todo mi agradecimiento y respeto para estos jugadores que fueron claves. ¿Cómo olvidar el gol de Mauro contra Cruz Azul, el del Mago ante Santos para un triunfo de última hora. ¿Cómo olvidar que ellos lucharon desde abajo para darnos lo que nadie nos regaló antes? La gloria de un ascenso. Mago y Mauro son ya parte de la historia del equipo. Va a pasar tiempo para que otro número 9 y otro 3 nos inspiren lo que ellos. Y por supuesto, no me olvido de Bosco, que en seis meses, se hizo de un lugar en el corazón de la gente. Que haya suerte para ellos, pero sobre todo, que gane Gallos.

manriquemind@yahoo.com.mx

No hay comentarios.: