domingo, agosto 19, 2007

Gallos no sabe ganar

Diario de Querétaro

19 de agosto de 2007

Mario López

Querétaro, Querétaro. En el último minuto de compensación, los Alacranes de Durango les sacaron el triunfo de la bolsa a los Gallos Blancos de Querétaro para que terminaran empatados 2-2, en un duelo donde los queretanos fueron alcanzados en dos ocasiones en el marcador, con un arbitraje malo Angel Chacón Viveros.

Una vez más los "plumíferos" estuvieron muy cerca de conseguir la primera victoria del torneo, si embargo Luis Gerardo Venegas lo impidió, al hacer un gol de antología, casi olímpico en un disparo de tres dedos que sacó en los linderos del área pegado a la línea de saque de banda, donde el portero Mauricio Aguirre no pudo hacer nada.

Alguna fórmula debe buscar el técnico Antonio Ascencio para contrarrestar, ese problema que no pueden sacudirse, de no saber manejar el partido y sobre todo, mantener la ventaja que se tiene cuando van ganando.

Y es que lo mismo les pasó con "Dorados", ganaban 1-0 y en cinco minutos los empataron, lo mismo que les pasó ahora ante los "Alacranes", pues cuando Roberto Nurse hizo el 1-0 a los 25 de tiempo corrido, sin embargo a los 30 los visitantes hicieron el del empate 1-1 con la anotación de Martín Calderón, mientras que antes del descanso los Gallos se pusieron arriba 2-1 con gol de Juan Jalomo y a los 92 el del empate de Durango.

Lo cierto es que Gallos debe reaccionar para no despegarse de los primeros lugares del grupo, pues de los 9 puntos en disputa la cosecha ha sido pobre porque sólo han recuperado 2.

Por ello los Gallos deben estar más atentos para manejar los partidos, sobre todo aquí en casa, donde se han visto vulnerables por los descuidos que han tenido, pues juegan bien, pero también no han tenido contundencia frente al marco rival.

PERDONARON

Los Gallo tuvieron todo para haber salido por la puerta grande y conseguir esa victoria que mucha falta les hace para que se fortalezca la confianza en la plantilla de jugadores, pues ayer perdonaron demasiado frente al marco de Jorge Díaz.

Quizá la más clara la tuvo Jorge Collazo en la primera parte, a escaso 8 minutos del comienzo, cuando estuvo frente al portero Díaz no supo qué hacer y terminó por sacar un zapatazo sin ton ni son, muy desviado de la meta visitante.

Otras la que tuvo de Naurse y el "Nasa" García, quien la estrelló en el poste salvándose la meta, además del gol que le anularon a Salas, por supuesto fuera de lugar, aunque también a los visitantes les invalidaron una anotación por estar adelantado Calderón.

Cabe mencionar que los Gallos tuvieron dos buenos cierres en cada periodo; en el primero tras sostener un duelo de poder a poder en el medio campo, en el minuto 44 hicieron el gol de la ventaja, mientras que en la complementaria lograron colocarse arriba con el gol de Jalomo, quien entró de cambio por Centeno.



CASI GANAN



En la complementaria Antonio Ascencio utilizó al "Nasa" García y a Danilo, quienes le dieron otra tónica a la ofensiva de los Gallos, sin embargo estuvieron muy fallos en la definición para dejar vivos a los "Alacranes", pues les faltó darles el "picotazo" definitivo.

Fue en la complementaría donde los Gallos generaron buenas opciones de gol, como a los 65 la de Nurse, quien con un disparo flojo, el defensa Raúl Rico salvó en la raya y otra más que tuvo el Nasa que estrelló el balón en el poste.

Casi para terminar el partido Marco García pudo haber sellado la victoria de los "Gallos", pero el portero Díaz tapó el disparo cuando ya estaba vencido.

Pero también hay que señalar que los Gallos se salvaron de una anotación de Reyes pues en última instancia salió a despejar el portero Aguilar, salvando la meta queretana, pero al final hubo repartición de puntos, con un arbitraje que dejó mucho que desear de Angel Chacón por sus malas apreciaciones y por las injustificadas tarjetas que disparó



ALINEACIONES



GALLOS: Daniel Aguirre; Raymundo Luis, Angel García, Omar Avilán (Nasa) y Jorge Collazo Angel Díaz, Raúl Rico, Roberto Nurse (Danilo) y Fabián Mares; Alfonso Centeno (Jalomo) y Omar Salas.

DURANGO: Jorge Díaz; Héctor Mallorquín, Rodrigo Folle, Martín Calderón y David Moreno (González); Raúl Ríos, Víctor Santibáñez, Luis Venegas (Reyes) y Famet Pérez; Joaquín Reyes (Ramírez) y Jorge Uribe.



No hay comentarios.: