sábado, noviembre 17, 2007

El recuento de los daños


A dos fechas de que termine el Apertura 2007, el médico de Gallos Blancos, Richard Alexis habla sobre los lesionados de la campaña


17/11/2007 02:14:33 a.m.
Ricardo Vázquez Lara


El doctor de Gallos Blancos, Richard Alexis, a dos jornadas de finalizar la fase regular del apertura 2007, hizo un recuento de los lesionados que han tenido a lo largo del campeonato y explicó el tratamiento de cada uno de ellos.

David Eduardo Fierros Moreno (Mediocampista)

“Fue una lesión en el quinto metacarpiano del pie derecho, generada por el estrés, no se tomaron las medidas pertinentes en el caso y en un mal movimiento se fractura, se hace la debida operación y se da de alta para que en doce semanas estuviera haciendo futbol, pero como es una cuestión bastante delicada, el jugador perdió todo el torneo, es la lesión más complicada de los jugadores”.

Alfonso Centeno (Mediocampista)

“En la jornada 4 se lesiona del menisco y de un ligamento medial, se tuvo que operar, satisfactoriamente el jugador a la cuarta semana ya estaba haciendo fútbol, no presentó ningún problema, los avances fueron buenos, hoy en día alinea, podemos decir que evolucionó muy bien”.

Samuel “El Charro” Hernández Hernández (Mediocampista)

“Con una fractura del cuarto metatarsiano de la mano derecha, también fue una lesión considerable, se había considerado operar, pero no hubo necesidad y ya a la tercera semana, Samuel estaba haciendo fútbol, no al cien por ciento pero si estaba haciendo fútbol, y ahora está incorporado en las líneas”.

Omar `El Pollo´ Salas Valdéz (Enganche)

“Presentó una lesioncita (sic) en un zona que vulgarmente se le dice `pata de ganso´ en el ligamento del peroné, y si presentó bastante molestia, lo paramos un par de semanas, se hizo rehabilitación, se trabajó con el quinesiólogo y se recuperó y alinea también para las necesidades del técnico”, apuntó el galeno.

Saúl Octavio “El Oso” Sánchez (Portero)

“La lesión de Saúl ya la acarreaba desde que estábamos en Celaya, es una lesión al ligamento lateral y un poco de lo que fue desgarró a la cabeza o al cuerno del menisco, llegamos a Querétaro, empieza a trabajar muy bien y en la fecha número once se presenta la molestia, se le hacen los exámenes correspondientes, no hubo problema, se le hizo terapia y en la fecha catorce resiente otra vez, y ahora esperar el final del torneo para ver si lo mandamos a quirófano”.

Raúl Rico Ramírez (Defensa)

“En un cabezo le golpearon el tabique y presenta un fractura en el tabique, no lo tomamos de consideración porque no hubo hemorragia, no era el momento para operar de una vez, esperamos que termine el torneo y ahí si se manda a cirugía para arreglar ese problemilla con el tabique, no tiene problemas respiratorios”.

Fabián Mares Soria (Contención)

“Presenta una inflamación a los tobillos, típico de los futbolistas cuando acarrean lesiones crónicas de años, de tanto jugar en canchas duras, la articulación del tobillo se inflame un poco, se le dio descanso de tres días, para tenerlo al cien por ciento para hoy”.

Jorge Alberto Collazo Rodríguez (Enganche)

“En el partido de monterrey, pisó en falso el pie de un contrario, tuvo una pequeña luxación en el tobillo, no es grave pero si presenta molestias al pisar, ya está trabajado, la terapia la ha enfrentado muy bien, esta en buen camino, alinea hoy, y la inflamación ya bajó”.

Danilo de Oliveira Silva (Delantero)

“Con él si fue un poco más serio, se presenta una contractura en lo que es la parte interna del muslo izquierdo a la altura del aductor, pensamos en que había sido un desgarre, lo descartamos total, es una contractura severa, estamos trabajando con él, con una rehabilitación, le asentó bien el descanso”.

No hay comentarios.: