domingo, noviembre 18, 2007

resumen jornada


Pese a que palpa la calificación, los Indios de Ciudad Juárez se mantienen a la expectativa tras empatar a dos goles con Querétaro
QUERÉTARO, México, nov, 17, 2007.- Ciudad Juárez se colocó a un punto de convertirse en el quinto conjunto clasificado a la liguilla, tras empatar 2-2 ante Querétaro, aunque podría asegurar su sitio en la liguilla si se combinan resultados dominicales.
Indios llegó a 27 puntos en el tercer lugar del Grupo 2 con la igualada, mientras le sigue con 24 el Atlético Mexiquense y con 21 la filial del Monterrey, cuadro que visitará a Salamanca en el cierre de la fecha 16 del certamen, penúltima de la fase regular.
Un empate o revés de los regios de forma matemática colocará a los fronterizos dentro del grupo de invitados a la lucha por el título, donde hasta el momento sólo León y Culiacán por el sector 1, así como Universidad Autónoma de Tamaulipas y Lobos BUAP, han asegurado su asistencia.
Por su parte, Gallos Blancos totalizó 23 unidades para desbancar de la tercera plaza a Académicos por mejor diferencia de goleo, aunque los rojinegros tienen pendiente su choque ante el Socio Águila.
Willy Guerrero y Jorge Alberto Collazo anotaron por los queretanos, a los minutos 57 y 64, en tanto Julio Daniel Frías (57) y Daniel Alejandro Rangel (87) lograron los goles de Indios, en juego conducido por Francisco Chacón Gutiérrez.
En otros frentes, Culiacán amarró el subliderato del Grupo 1 al golear 3-0 a domicilio a Tapachula, totalizando 32 puntos
Por su parte, Atlético Mexiquense se mantuvo en pie de lucha por un boleto a la liguilla al imponerse 2-1 a Tijuana, que a su vez complicó su panorama en el mismo sentido.
Este séptimo triunfo de los escarlatas también fue oxígeno puro en su lucha por evitar el descenso, tabla en la cual superaron a Tigres B, para ubicarse en el puesto 20 de 24.
Otro conjunto que complicó de más sus posibilidades es Cruz Azul Hidalgo, que ligó su cuarta jornada sin triunfo al empatar en el estadio Corona 1-1 contra Santos, con saldo de dos empates y par de descalabros.
Los verdiblancos llegaron a 15 puntos en el sector 1, pero descendieron una posición y ahora son los sotaneros del mismo y además siguen en el penúltimo puesto de la tabla porcentual, sólo por encima de Tapachula y Tecos.
Coatzacoalcos ganó por segunda semana al hilo, ahora por 2-1 a Morelia, racha que llega tarde para el conjunto veracruzano porque si bien llegó a 20 puntos en el octavo sitio del pelotón 2, ya está fuera de posibilidades de calificar.
Durango también se alzó con el triunfo en patio ajeno al para imponerse por la mínima diferencia a Pumas Morelos gracias al décimo tanto en el Apertura 2007 de Martín Manuel Calderón a los 27 minutos.
Y en el estadio Tres de Marzo, Tecos y Tigres B empataron a un gol, partido en el cual los anfitriones terminaron con diez jugadores y los visitantes con nueve por expulsiones, aparte que el árbitro Paul Delgadillo Haro también mandó a las regaderas al director técnico de los norteños, José Treviño al minuto 89.
Los felinos necesitaban de un triunfo para mantener leves posibilidades de meterse a la fiesta y se pusieron al frente en el marcador por conducto de Juan Montano al minuto 34, pero el argentino Carlos Casartelli emparejó los cartones al 75 y echó a la borda cualquier esperanza.

No hay comentarios.: