SOLO GALLOS
Primero quiero empezar con lo bueno: En el entretiempo del partido pasado contra Coatzacoalcos, un grupo de jovencitas de la Secundaria Benito Juárez actuaron como bastoneras y con este pequeño hecho, la directiva dio un paso gigante en su largo camino por entender que un equipo de fútbol es un vínculo afectivo con la comunidad. Me dio mucho gusto que se diera esta intervención por parte de las jovencitas y tu me dirás, amigo lector: tranquilo, no es para tanto. Yo creo que sí, porque si la directiva se preocupa por facilitar la intervención de la sociedad en general, particularmente de los jóvenes y de los niños en actividades relacionadas con el equipo, se estarán creando las bases para posicionar a Gallos Blancos como un detonante en la ciudad. El Sábado anterior fueron las bastoneras, imagina ahora a los niños de las escuelas primarias saliendo de la mano de cada uno de los jugadores rumbo a la cancha, unas tablas gimnásticas de jóvenes de Secundaria, lanzamiento de globos con cartas de Reyes, concursos para los aficionados adultos, en resumen: Que cada partido del Querétaro en casa se convirtiera en una verdadera comunión con su afición. Cuánto beneficiaría al equipo estrechar lazos con sus seguidores, con sus clientes. Muchas son las cosas que se pueden hacer para promover la identificación del equipo con la ciudad, para estar más cerca de sus clientes, cuántos buenos proyectos podrían cristalizarse. En ocasiones hemos criticado las iniciativas y la falta de interés en los aficionados. Para seguir teniendo el derecho de crítica, se hace necesario generar también propuestas, opiniones. Ignoro si los ocupados miembros de la directiva y el Patronato se tomen la molestia de leer estas líneas. Es probable que no, pero me comprometo a emitir en la siguiente columna ideas prácticas, sencillas de llevar a cabo que lleven la encomienda de fortalecer el lazo entre afición y equipo. Lo mejor de todo, es que casi todas esas ideas no le costarían al equipo un solo peso, quizás un poco de logística, pero el esfuerzo valdrá la pena. Si eres de los afortunados que de cuando en cuando comparten el pan y la sal con nuestros máximos dirigentes, llévales el recorte del periódico, mucho te agradeceré. En esencia, se trata de crear en el aficionado, un sentido de pertenencia. Generar una estrategia que haga que nuestro equipo esté presente en la mente y en el corazón de sus aficionados más allá de los caprichosos resultados deportivos. Estoy seguro que con un adecuado estudio de mercadotecnia, creando los canales adecuados: una tienda oficial del equipo, un programa de radio donde por favor se hablara de Gallos y no de la Primera División, llevaría más gente al estadio, incluso con el equipo en Primera A. Iniciar, con balbuceos, nuestro ingreso en la era moderna del fútbol profesional: un equipo de fútbol como una marca. Gallos tiene mercado, es un producto atractivo a pesar de su historia dramática y perdedora, o quizás, gracias a eso.
EL APUNTE
¿Suena a disparate? Muchas ideas magníficas fueron en un inicio consideradas una locura.
PARA REFLEXIONAR
Por otro lado, me da mucha risa que el Patronato y la Directiva les ofrezcan una prima a los jugadores por calificar, debiéndoles sus quincenas. ¿Una Prima? ¿Como la del ascenso pasado que jamás entregaron? ¿Qué dirán los jugadores? Por favor señores, seamos serios. ¡Dale Gallos!
manriquemind@yahoo.com.mx
No hay comentarios.:
Publicar un comentario