domingo, noviembre 04, 2007

Gallos en zona de calificación

Diario de Querétaro
4 de noviembre de 2007

Mario López

Querétaro, Querétaro. Los "Gallos Blancos" de Querétaro regresaron a la zona de calificación a la liguilla de la Primera "A", tras combinarse la victoria que consiguieron ante el Coatzacoalcos, a los que vencieron por 4-2 anoche en el Estadio Corregidora, en un partido complicado, pero que al final supieron resolver los queretanos.

Con los 3 puntos que sumó la escuadra que dirige José Luis Mata llegaron a 19 puntos rebasando con uno al Tijuana que perdió con Lobos BUAP por la mínima diferencia, y con ello se pusieron nuevamente en el cuarto lugar del grupo uno.

El holgado marcador no representa lo que sucedió en la cancha, pues aunque los queretanos tuvieron una brava reacción en la segunda parte, lo cierto es que se les complicaron las cosas para vencer al Coatzacoalcos, quienes terminaron con 19 hombres por las expulsiones de Erick Garduño y Luis Martínez.

Gallos tuvo que venir de atrás para salir con la victoria, luego de que perdían por 1-0 desde el minuto 27 con el tanto de Carlos Zamora, sin embargo antes de que se fueran al descanso el "Nasa" García emparejó los cartones 1-1.

Mientras que las anotaciones de la puntilla las hicieron Jorge Collazo con un gran gol y dos más de Tomás Ojeda, con lo que los "plumíferos" se consolidan por segunda ocasión en el cuarto lugar, cuando restan tres fechas para que termine el torneo, en las que los queretanos visitan a Monterrey el siguiente sábado, luego reciben a Indios de Juárez y cierran visitando el Mexiquense, en el Estado de México.

BAJARON LA CORTINA

Pocas opciones de peligro se registraron en los primeros 45 minutos por lo hermético de la zaga visitante, quienes se preocuparon más por defenderse que de ir al ataque, aunque la anotación que consiguieron fue de buena manufactura, por la combinación que hicieron Zamora con Aguilar, quienes dejaron parada a la zaga queretana.

Pues aún con ello la situación se les complicó a los queretanos por que batallaron en serio para llegar con contundencia y claridad al marco enemigo, pues en la mayoría de las veces la defensiva salía airosa sobre los queretanos.

Con ello las acciones del partido fueron de constante peloteo, de muchas imprecisiones por lo cerrado de las acciones, siendo contadas las acciones de peligro en los respectivos marcos.

Incluso las dos opciones más claras fueron precisamente los goles del 1-1, aunque los Gallos fueron los que tuvieron mayor posición de pelota durante los primeros 45 minutos.

Por momentos hubo desesperación entre los jugadores "plumíferos", aunque desde la banca el profesor Mata les pedía calma a sus muchachos, que no cayeran en el juego de los visitantes y que se concentraran mejor para que las cosas se les dieran, no tardaron, pues los primeros consiguieron la igualada y comenzando la complementaria vino la consolidación del triunfo.

MEJORARON

Para la complementaria los Gallos tuvieron una buena reacción, pues a escasos 4 del arranque consiguieron el 2-1 con la anotación del Nasa García, mientras que a los 53 vino la expulsión de Garduño con lo que el Coatzacoalcos se quedó con 10 hombres, y con ello vendría la tercera anotación de los queretanos por conducto de Jorge Collazo, 1, quien se despachó con una gran anotación.

Sin embargo en un momento de lucidez, los visitantes acortaron 2-3 con el penalti que cobró bien Jorge Flores, en una marca por demás rigorista del silbante Román Rafael Medina.

Pero los "plumíferos" no perdieron la calma, cuidaron bien la ventaja que tenían y con otro tanto de Tomás Ojeda, quien prendió el balón con la cabeza a los 70 de juego para que viniera la calma en el feudo queretano, quienes en la recta final del partido generaron varias opciones claras de haber aumentado el marcador como el disparo de Collazo que se estrelló en el poste o el testerazo de Nurse y del propio Ojeda.

Al final, el triunfo fue merecido para la escuadra queretana, aunque al principio pasaron por varios apuros, en la complementaria supieron descifrar el esquema defensivo del Coatzacoalcos para quedarse con una importante triunfo que les permite aspirar a una calificación a la liguilla.

ARBITROS Y ALINEACIONES

El árbitro Román Rafael Medina tuvo un buen trabajo, aunque la marcación del penalti a Willy Guerrero fue rigorista, auxiliado en las bandas por Luis Ignacio Flores e Israel Valenciano.

GALLOS BLANCOS. Aguirre; Guerrero, Rico, Luis (Palomino) y Mares; Nacimiento, Collazo (Avilán), Jalomo y Díaz; Nurse y Ojeda (Danilo).

COATZACOALCOS: Ruiz; Torres, Valdés, Domínguez y Correa (Badillo); Arvizu, Martínez, Flores (Pérez) y Garduño; Zamora (Landa) y Aguilar.

No hay comentarios.: