jueves, enero 22, 2009
30, el número mágico
Diario de Querétaro
22 de enero de 2009
Roger A. García
Querétaro, Querétaro.- El timonel Héctor Medrano ya tiene bien clara cuál será su primera meta en Clausura 2009 de la división de ascenso: un mínimo de 30 puntos para clasificarse a la liguilla por el título de la categoría.
Desde Ixtapa-Zihuatanejo, el entrenador de los Gallos Blancos quiere volver a tener el mismo puntaje que en el Apertura 2008 y hacer del equipo queretano uno de los tres líderes del sector. Sabe que tiene las armas para hacerlo y ya prepara el camino para poder lograr la primea meta del campeonato.
"Yo he apuntado a que hagamos entre 30 y 33 puntos para no vernos en problemas de calificar, aparte, si se aprieta el grupo como se apretó el torneo anterior, eso nos daría el poder meternos a la liguilla sin tener problemas", recalcó.
Hacer la mayor cantidad de unidades posible será importante para los Gallos Blancos en esta primera mitad del 2009, ya que otra buena campaña le podría significar recibir el partido de vuelta de la final de ascenso, en caso de ser necesaria, en el estadio La Corregidora, razón por la cual el cuerpo técnico plumífero hace cálculos y tiene bien claros los escenarios.
"También la idea es sumar para que en un momento dado, si hay que jugar los partidos de la final de ascenso, que la definición sea en casa, que la verdad no vamos a llegar a esas instancias", indicó.
"Si hay que llegar a esa instancia nos vamos a proteger haciendo nuestro trabajo. Una cosa lleva a la otra: teniendo un buen torneo, con una buena puntuación, teniendo una buena posición en la tabla tanto en la de grupo como en la general, automáticamente estaríamos tomando la otra opción. Hay que tomar las medidas y si hay necesidad, nosotros llevar la prioridad", expresó.
Medrano Abad, pidió a sus jugadores no caer en excesos de confianza, ya que todos los equipos de la Primera A, le jugarán 'a muerte' al Club Querétaro por ser el campeón de la categoría, por lo que no se debe menospreciar a ningún rival.
"La verdad es que no menospreció a nadie, respeto a todos. Yo creo que si son fáciles los partidos lo vamos a estar viendo jornada tras jornada; he hablado con el grupo y nosotros no podemos menospreciar a nadie, aparte no creo que vayamos a tener partidos fáciles, somos el campeón y todos van a querer ganarle porque eso viste", dijo.
"El torneo de la Primera A es muy parejo, muy impredecible. El año pasado tuvimos la situación de que no dábamos nada por Tigres que de repente empezó a perder gas y debido a que en otros grupos estuvieron un poco más flojos, eso le dio a que Tigres se metiera a la liguilla por lo peleado que estaba nuestro grupo", finalizó.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario