martes, enero 20, 2009

Un pesado inicio


Diario de Querétaro
20 de enero de 2009

Roger A. García

Querétaro, Querétaro.- La actividad de los Gallos Blancos en el mes de febrero será fuera de lo normal para un equipo de la Primera División A: seis partidos en un lapso de 22 días, los cuales podrían afectar en el aspecto físico. Incluso, la carga de encuentros podría aumentar a siete en caso de que se concretara el partido amistoso ante el Chicago Fire.

Los queretanos comenzarán su largo peregrinar de encuentros el 7 de febrero, cuando visiten al Socio Águila en el estadio Azteca y culminará el día 28 cuando reciban al conjunto de Indios Chihuahua en el estadio La Corregidora.

A todo lo anterior hay que agregarle que tendrá dos viajes largos: el de la Jornada 6 ante Potros Chetumal, y el de la fecha 8 contra Santos Laguna. El equipo plumífero tendrá tres partidos en casa, ante Mérida, Colima y Chihuahua, último encuentro en el que la carga física podría ser un factor a considerar para el técnico Héctor Medrano.

Héctor Medrano, técnico de los Gallos Blancos, aceptó que tal cantidad de partidos en un lapso corto de tiempo es muy pesada para la plantilla queretana, sin embargo, hará una serie de ajustes a lo largo de la temporada para que los futbolistas plumíferos no resientan la carga física, entre las que se encuentra la rotación constante de jugadores.

"Tenemos un buen plantel, habrá rotación de jugadores, habrá mil cosas por pensar, mil cosas por hacer en cuanto al plantel que tengo, el cual tiene muy buena calidad. Cualquiera que entre a la cancha en el momento que tengamos que rotar jugadores mi equipo no va a mermar. En este torneo va a haber mucha rotación de jugadores", dijo.

Medrano Abad, resaltó que los Gallos Blancos están listos para afrontar un semestre lleno de actividad y de presión, razón por la cual está realizando un trabajo integral en las playas de Ixtapa-Zihuatanejo.

"No hay otra forma, desgraciadamente el campeón del Apertura termina tarde, con una carga mental y física muy grande. Es necesario que el equipo tenga su descanso tanto en lo físico como en lo mental. El hecho de venir a la playa no es que estemos haciendo sólo playa, hemos hecho trabajos en campo, físicos, gimnasio; es la única manera de llegar en buenas condiciones", manifestó.

"Es obvio que el equipo no estará al 100% tanto en lo futbolístico como en lo físico pero el objetivo nuestro es apuntar a que el equipo califique y poder repetir el campeonato", puntualizó el timonel

No hay comentarios.: