Roger A. García
Una dura medida. Ante los acontecimientos violentos sucedidos entre porras del Querétaro y del Irapuato el pasado sábado, el Comité de Operaciones de la Primera División A determinó que a los grupos de animación de los Gallos Blancos no se les permitirá la entrada a ningún estadio en el que el representativo plumífero se encuentre en calidad de visitante.
Enrique Bonilla, secretario técnico de la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT), fue quien dio a conocer dicha medida, la cual se mantendrá hasta la final de ascenso en caso de ser necesario, durante la junta de dicho comité realizado en el Club de Industriales de la capital queretana.
"Una de las decisiones que tomó el Comité de Operaciones es que al grupo de animación del Querétaro no se le venda entradas a ningún estadio por parte de los miembros de la FEMEXFUT, y que se le dé aviso a las autoridades correspondientes que si se acercan grupos de animación del club Querétaro que no tienen boleto y, por lo tanto, no tienen por qué acceder a los estadios. Se lo ganaron y hay que asumir las consecuencias de su comportamiento", enfatizó.
"Es una tristeza que haya un grupo de rufianes que quieren ensuciar el futbol, para nosotros es un espectáculo familiar, debe seguir siéndolo, y grupos como ese no deben permitirse en el futbol mexicano", manifestó Bonilla.
Por su parte, Ulises Zurita, presidente de los Gallos Blancos, confirmó la determinación e informó que todavía no hay ninguna sanción económica en contra del Club Querétaro por los acontecimientos del pasado sábado en el estadio "Sergio León Chávez", en donde fueron detenidas 15 personas por los actos de violencia entre porras de Gallos Blancos e Irapuato.
"Está prohibida, a todos los clubes, la venta de boletos para la porra del Querétaro. Hay un señalamiento de que se abrió una caja para que se les vendiera boletos de manera exclusiva a la porra del Querétaro y hubo un robo de boletos, ingresaron (la Resistencia Albiazul) al estadio con estos boletos y hubo daño en el inmueble de Irapuato y la FEMEXFUT tomó está determinación y habrá que asumirla, no podemos defender algo que no se puede", puntualizó, Zurita Reyes.
"Hasta ahorita no hay sanción, Irapuato no presentó ninguna inconformidad en cuanto al pago de los daños que se causaron hasta el día de hoy, no sé si en estos días lo vayan a hacer. Este acuerdo se tomó en la FEMEXFUT y se lo comunicaron hoy a todos los clubes y hay que acatar la decisión", recalcó.El presidente del club queretano señaló que hablarán con los líderes de la Resistencia Albiazul para conocer su versión al respecto, aunque reconoció que este tipo de incidentes no debe pasar en el futbol mexicano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario