jueves, enero 08, 2009

Pablito: "Ojalá yo no sea la excepción en México"


La prensa de Querétaro lo presenta como "un guaraní de plata", recordando a la selección que terminó segunda en Atenas 2004. Para Pablo Giménez, la oportunidad de jugar en un equipo que tiene medio boleto a Primera División es más que importante. El ex Cerro Porteño aspira a triunfar en México al igual que sus compatriotas.

ver más imágenes
El sabía que en cualquier momento saldría una transferencia, aún así prefirió viajar con el plantel de Cerro Porteño a Argentina para realizar la pretemporada. Cuando su representante le comunicó que jugará en el Querétaro, Pablo Giménez retornó al país y en la fecha toma vuelo con destino a México.

"Estoy contento, pero no del todo porque cuando empiece a entrenar con el equipo al que voy, ahí estaré mucho mejor", confesó el popular Pablito al programa "Futgol 970". "Me voy al Querétaro", agregó con cierta satisfacción y luego recordó que su nuevo club "estuvieron Richard Báez y Juan Samudio".

CON MEDIO BOLETO. El Queretaro es un equipo de la Primera División "A" del fútbol mexicano, que sería la Intermedia de nuestro país. En el 2008 se consagró campeón del torneo Apertura, por lo que ya tiene medio boleto de retorno a la máxima división azteca.

Para ascender de forma directa, los "Gallos Blancos" deberán conquistar también el Clausura 2009 y es con ese objetivo que el club decidió contratar al delantero paraguayo.

"La verdad que es un excelente delantero, que viene de Cerro Porteño de Paraguay. Fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, es un jugador que juega como delantero por la banda derecha, es habilidoso y encarador. Viene a reforzar para lo que es la mejor ofensiva del torneo pasado; tenemos medio boleto y tenemos que ir a apostar por la otra mitad. Vamos con todo por el campeonato". Así lo presentó el presidente Ulises Zurita.

"En estos cinco meses tenemos que hacer una buena campaña para ser campeones o jugar la liguilla y ojalá que una vez que firme el contrato (es por un año) todo me salga bien y haga una buena campaña en México", dijo al respecto Giménez.

IGUAL DE EXITOSO. En otro momento, el paraguayo aseguró que dejó abierta la posibilidad de retornar alguna vez a Cerro Porteño y que ahora optó por el Querétaro porque "lo primero que uno piensa es en lo futbolístico y luego en lo económico, que es muy importante".

Finalmente, expresó su deseo de emular a su compatriotas y de "tratar de buscar el lado positivo" al hecho de jugar en una división de ascenso. "Todos sabemos que a los paraguayos les va bien allá y ojalá que yo no sea la excepción en México", sentenció el ex delantero de Cerro Porteño que ya piensa en llevar pronto a su madre con él.

No hay comentarios.: