sábado, enero 24, 2009

Inicia el sinuoso camino


Diario de Querétaro
24 de enero de 2009


Roger A. García

Querétaro, Querétaro.- Comienza la defensa del título para los Gallos Blancos de Querétaro en este Clausura 2009 enfrentando al equipo que venció en la final del torneo pasado, los Freseros de Irapuato, quienes intentarán a toda costa abollarle la corona este sábado en punto de las 19:00 horas en el estadio "Sergio León Chávez" de la ciudad fresera.

Los queretanos iniciarán un nuevo campeonato buscando solamente un objetivo primordial: ascender al Máximo Circuito a mediados de año, ya sea a través de un bicampeonato o ganando la final de ascenso de mayo próximo. Este será el año más importante más importante para el Patronato Queretano para el Fomento Deportivo, quien tiene a su cargo la administración del equipo.

El conjunto de Héctor Medrano aplazó sus primeros dos juegos del Clausura 209 para realizar pretemporada en las playas de Ixtapa-Zihuatanejo, razón por la cual no se espera para este encuentro ante Irapuato a un conjunto queretano en su mejor nivel.

Aunado a todo lo anterior, los Gallos Blancos no han podido obtener un triunfo en su primer partido de la temporada desde el Clausura 2005, de ese torneo a la fecha solo han recolectado un total de cuatro empates y tres derrotas entre torneos de Primera A y del Máximo Circuito.

Otro de los atractivos para este encuentro, será observar el grado de adaptación de los nuevos refuerzos que llegaron al conjunto queretano para esta temporada: Pablo Giménez, Jonathan Piña y Esteban González, aunque se espera que este último inicie en el cuadro titular de acuerdo a lo mostrado en el partido ante Cruz Azul de hace dos semanas.

Por su parte, Irapuato no inició bien el campeonato. Su derrota como visitante por 2-0 ante los Petroleros de Salamanca generó muchas críticas a los dirigidos por Ricardo Rayas. Luego de su descanso en la pasada jornada, a los freseros les llegó muy pronto la oportunidad de tomar revancha ante el conjunto queretano luego de la final perdida en el Apertura 29008 de la división de ascenso. Nada mejor que reivindicarse ante su publico con un triunfo ante el equipo campeón de la categoría.

Irapuato tendrá como baja sensible a Danilo de Oliveira, quien fue operado de los meniscos a mediados de esta semana y que será baja alrededor de tres semanas, aunque seguramente el cuadro fresero jugará solamente con Sergio Pérez en el ataque tal y como lo hizo hace dos semanas.

Hoy, los Gallos Blancos iniciarán el 2009 con la consigna de ser protagonistas de nueva cuenta y lograr el ascenso al Máximo Circuito. Nos será fácil, pero jugadores y cuerpo técnico queretanos están plenamente convencidos de que pueden lograr el último objetivo.

No hay comentarios.: