miércoles, enero 28, 2009

A la caza de rijosos



Querétaro, Querétaro.- La directiva de Gallos Blancos está decidida a encontrar a todos aquellos 'pseudoaficionados' que están inmiscuidos en los diferentes grupos de apoyo del equipo plumífero, todo con el fin de levantar el veto a la afición queretana en estadios visitantes impuesto por la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT).

Ulises Zurita, presidente de Gallos Blancos, aseveró que tuvo una reunión con autoridades municipales y estatales con el fin de instalar cámaras a partir del próximo encuentro para buscar, consignar y castigar a todos aquellos aficionados que propicien hechos de violencia.

"En esta reunión que tuvimos se tomó un acuerdo de que se van a implementar cámaras a partir de ya, del próximo partido en contra de Mérida, en donde va a haber cámaras que van a estar enfocando a la porra con la que hemos tenido los problemas y detectar a esos 10 o 15 'pseudoaficionados' que ocasionan que los otros aficionados, que si van a apoyar, no puedan ingresar a un estadio", dijo.

"No estamos de acuerdo con 20 'pseudoaficionados' y que se esconden dentro de estas porras, que los vamos a detectar y vamos a tomar cartas en el asunto (...) Tenemos una de las mejores aficiones del país y no vamos a permitir que por 20 personas se nos tache a toda una afición. Voy a defender a la afición queretana de este veto que tiene, pero primero tengo que decirle a la FEMEXFUT 'éstos son los que hicieron los desmanes'", puntualizó Zurita Reyes con golpes en la mesa.

El presidente de los Gallos Blancos argumentó que la FEMEXFUT llegó a la decisión de no permitir la entrada a porras queretanas en otros estadios del país debido a que ha sido repetitiva la conducta ilícita de algunos de sus integrantes en distintas plazas de la división de ascenso.

"La FEMEXFUT tomó esta decisión, (Irapuato) no es el primer club que se queja por las porras de Gallos Blancos. No es la totalidad de la porra, debe de haber 20 o 10 'pseudoaficionados' que aprovechan el tumulto, que aprovechan el que hay demasiada gente para que no vean quienes son, se esconden entre tanta gente para cometer ilícitos", indicó.

urita Reyes, criticó también la actitud de la policía de la ciudad de Irapuato, quienes se vieron rebasados por la situación a pesar de conocer el alto riesgo que tienen este tipo de encuentros.

"Cada directiva tenemos que ser responsables de la integridad de todos los que asistan a un estadio de futbol, tanto de los jugadores como de los aficionados. Era un partido de alto riesgo por todo lo que se ha dado, y tenían que haber tomado cartas en el asunto, desgraciadamente no sucedió pero tampoco podemos permitir que nuestra porra suscite este tipo de hechos", enfatizó.

No hay comentarios.: