sábado, enero 10, 2009

Buscan ascenso a Primera División

Buscan ascenso a Primera División

Ulises Zurita, directivo de Querétaro, confía en que con el plantel que tienen, puedan conseguir el título en el Clausura 2009 y regresar al máximo circuito del Futbol Mexicano.


08/01/2009 | Notimex.-México.- Querétaro buscará con todo convertirse en el primer bicampeón de la Primera "A" del futbol mexicano en torneos cortos y tiene, el equipo, cuerpo técnico y confianza para conseguirlo, aseguró el presidente del club, Ulises Zurita.

"Nosotros estamos muy ilusionados en conseguir lo que ningún equipo ha logrado en torneos cortos (en la Primera A), que es el bicampeonato, lo que nos daría el ascenso directo a la Primera División Nacional, que es nuestro objetivo desde un principio", apuntó.

El jerarca de Gallos Blancos, monarca en el circuito de ascenso en el Torneo Apertura 2008, opinó que el equipo está armado de manera tal que puedan aspirar a cumplir el objetivo, no sólo de repetir el título sino de regresar a la vitrina máxima del balompié profesional en nuestro país.

"Nosotros sólo nos deshicimos de un jugador titular y trajimos en su lugar a Esteban González, un elemento de renombre que estaba en Correcaminos y que realmente creemos que nos va a ayudar en nuestras aspiraciones a conseguir el título", confió.

Un primer paso para comenzar bien el camino hacia un segundo título consecutivo es haber solicitado al Comité de Operaciones de la rama postergar sus primeros dos partidos del Clausura 2009 para hacer un buen trabajo de pretemporada en el plano físico y evitar el fenómeno conocido como "campeonitis", que afecta con bajo rendimiento.

"Nosotros también pensamos en esa situación de la campeonitis y solicitamos cambiar nuestros dos primeros partidos para poder hacer una pretemporada buena y que ese cansancio que los medios de comunicación llaman `campeonitis", que viene por jugar la liguilla y la final no se dé y que realmente podamos estar compitiendo en el torneo al parejo de todos y luchando por el título", aseguró.

Sin afrontar el Clausura 2009 con exceso de confianza por los cambios que hubo en la integración de los grupos, señaló que deben jugar a tope si es que quieren alcanzar la meta del bicampeonato y así garantizar su rápido retorno a la Primera Nacional.

"Realmente nuestro grupo no es tan complicado, como el de Veracruz, Dorados, Correcaminos y León y eso nos compromete a hacer la mayor cantidad de puntos posibles para quedar mejor ubicados en la tabla. No hay que menospreciar a ningún rival porque todos los equipo son importantes y hay que salir a jugar para obtener los puntos que queremos", manifestó.

En su carácter de campeón, Gallos Blancos será además el rival a vencer "y nosotros tenemos que estar listos, preparados física y anímicamente para buscar el bicampeonato, que es algo que nadie ha hecho", concluyó.

No hay comentarios.: