jueves, enero 08, 2009

Busca revancha


Querétaro, Querétaro. Luego de un año de irregularidad en Atlas de Guadalajara, José Jonathan Piña quiere volver a brillar en la institución que lo catapultó a la escena del futbol mexicano, los Gallos Blancos del Querétaro, club que lo llevó a jugar en los representativos nacionales.

La carrera de José Jonathan Piña parecía despegar en el Clausura 2007, torneo en el que destacó con los Gallos Blancos en el Máximo Circuito, al ser uno de los hombres de confianza del entonces técnico queretano Salvador Reyes Junior. Sin embargo, su estrella se fue poco a poco apagando luego del descenso del representativo plumífero, regresando al Atlas en donde volvió a quedar en el anonimato.

Ahora, en su regreso a la institución queretana, el nuevo mediocampista busca retomar el nivel que lo llevó a jugar unos Juegos Panamericanos con la Selección Mexicana, donde tuvo una destacada actuación.

"Vengo dispuesto a todo y a hacer bien las cosas, tuve un mal tiempo en el último año y medio, ahora nos queda tratar de recuperar el nivel y regresar otra vez a la Primera División para volver a aparecer", recalcó.

Lo veo con ganas de ascender, como todo equipo que quiere estar en la Primera División. Veo muy bien al equipo y siento que vamos a estar en Primera", puntualizó.

Durante su estadía en el club queretano, Piña disputó un total de 8 juegos, 445 minutos anotando un gol en dicho lapso de tiempo. Fue uno de los pilares para que el conjunto queretano cumpliera la regla del 20/11, aunque desapareció durante las últimas jornadas debido a decisiones del entonces cuerpo técnico.

A partir de ahí, tuvo un año 2007-2008 lleno de claroscuros: con Atlas de Primera División disputó sólo 35 minutos, mientras que con Académicos tuvo un total de 453 minutos. Para el Apertura 2008 de la Primera A, Jonathan tuvo más regularidad y concretó 449 minutos.

Piña quiere volver a ser uno de los pilares para que el Querétaro cumpla la regla 20/11 y volver a destacar dentro del futbol mexicano, buscando de nueva cuenta vestir la camiseta de la Selección Nacional.

Vamos a ascender a como dé lugar, para que la afición esté con nosotros, ya está todo apalabrado y listos para volver a destacar con el equipo", manifestó Piña.

No hay comentarios.: